Seguimos conociendo por adelantado algunos de los nuevos smartphones que las compañías presentarán en los próximos meses. Si ayer conocíamos el Huawei P50 Pocket y el OnePlus Nord 2 CE, hoy comenzamos el día con las imágenes del que será el Xiaomi 12, que continúa con la nueva línea de nomenclatura de la empresa china y ya no luce el apellido “Mi” en su nombre.

Xiaomi 12

La información que hoy traemos proviene del conocido filtrador OnLeaks, quien la ha publicado en colaboración con Zoutons mostrando no solo detallados renders del dispositivo, si no que también aportan información sobre algunas de sus características.

En lo que al diseño se refiere vemos una continuidad en el mismo con respecto a sus predecesores. Así tenemos un terminal compacto, con una medidas de 152,7 x 70,0 x 8,6 mm que alcanzarían un grosor de 11,5 mm en la zona de la cámara trasera. En su frontal luciría una pantalla de lados curvados, con una diagonal de 6.2 pulgadas y según parece una resolución Full HD+ de 1920 x 1080 píxeles. No se sabe la tasa de refresco de este panel, pero se espera sea elevada.

Xiaomi 12

La cámara frontal de este dispositivo se situaría centrada en la parte superior de la pantalla, mientras que en la trasera tendríamos un diseño triple, con un gran sensor en la parte superior y bajo este dos sensores que completan el conjunto. Si bien no conocemos los detalles exactos de este sistema de cámaras, los rumores apuntan a que la lente principal montaría un sensor de 50 megapíxeles. Posiblemente sea el principal cambio con respecto a su predecesor, seguido por supuesto del procesador.

Se espera que la serie Xiaomi 12 se componga de al menos dos modelos, ambos con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. En el caso del Xiaomi 12 estándar este se acompañaría de al menos un modelo con 8GB de RAM, aunque es probable que tengamos más opciones, y una batería de 5.000 mAh cuya carga podría alcanzar los 100W.

Aunque no hay fecha de anuncio oficial, se espera que Xiaomi presente la nueva serie Xiaomi 12 a finales de diciembre en China o principios de 2022, dejando para más adelante el lanzamiento de los modelos destinados al mercado global.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.