FRITZ!Box 4060 se presenta como una opción para poder tener un router propio y sin los líos de configuración que suelen conllevar. Los routers de las compañías telefónicas suelen ser de una calidad cuestionable y además la personalización de muchos parámetros tiende a ser nula, algo que para usuarios más exigentes o que deseen poder modificar ciertos ajustes puede suponer un problema. Los router de terceros son una buena solución, pero pueden ser difíciles de configurar.

FRITZ!Box 4060

El primer router de AVM diseñado para conectarse en modo “bridge” a tu módem de fibra y disfrutar de todas las funciones de un enrutador de última generación… sin tener que cambiar de router.
Tres bandas, Wi-Fi 6 con velocidades de hasta 6 GBit/s, función MIMO, compatibilidad con redes Mesh, cifrado WPA2/3 y base DECT para hasta 6 teléfonos inalámbricos son solo algunas de las características prémium de este router pensado para exprimir al máximo las conexiones de fibra.

El router FRITZ!Box 4060 está especialmente concebido para complementar y potenciar el módem instalado por el proveedor de servicios de Internet. Es compatible con cualquier módem de fibra óptica, cable o DSL a través del puerto WAN. Para ello, basta con conectarlo al módem mediante un cable LAN y configurarlo en modo “bridge” siguiendo el sencillo asistente interactivo.

El poder configurarlo como si el router de nuestra casa se tratara a través del modo bridge nos permite tener acceso total a la configuración que en el router de nuestra compañía telefónica no tendríamos acceso, pudiendo así personalizar a nuestro gusto los parámetros.

Además, con tres bandas de frecuencia WLAN (1 x 2,4 GHz y 2 x 5 GHz), el FRITZ!Box 4060 es compatible con el último estándar Wi-Fi 6 (IEEE 802.11ax), disponible en los teléfonos y tablets más recientes. Todas las bandas transmiten de manera simultánea y también funcionan con los dispositivos de estándares anteriores (IEEE 802.11a/g/n/ac). Los anchos de banda de los canales WLAN pueden ser de hasta 80 MHz (en la banda de 5 GHz), lo que permite alcanzar rápidas velocidades de 1.200 Mbps (2,4 GHz) y 4.800 Mbps (2 x 5 GHz).

FRITZ!Box 4060 se presenta con multitud de novedades 26

También es compatible con Wi-Fi Mesh (red en malla) para poder ampliar aún más el alcance de la red local combinando varios puntos de acceso (como repetidores Wi-Fi o adaptadores PLC) en una misma red inalámbrica. Resumiendo las características más destacadas del FRITZ!Box 4060, serían las siguientes:

  • Router especial para modo bridge (sin funciones de módem)
  • Conexión a cualquier módem de fibra óptica, cable o DSL
  • Enrutador tribanda (2,4 + 5 + 5 GHz) con Wi-Fi Mesh
  • Funciona con Wi-Fi 6 hasta 6 GBit/s (1.200 + 2.400 + 2.400 MBit/s)
  • Cifrado seguro WPA2/3, control parental y acceso para invitados
  • Base DECT para 6 teléfonos inalámbricos y dispositivos domóticos (ULE)
  • Servidor NAS y reproductor multimedia integrado (UPnP-AV)
  • 3 puertos Gigabit LAN y puerto USB 3.0 para compartir impresoras y almacenamiento
  • Preparado para el futuro gracias a la compatibilidad con IPv6
  • Garantía de 5 años

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.