Samsung despide el 2021 presentando su nueva tableta familiar, la Samsung Galaxy Tab A8, un dispositivo que combina un diseño delgado con unas buenas prestaciones que incluyen una versión con conectividad 4G. La intención es ofrecer una tableta que pueda cumplir con las necesidades familiares, pero también que sirva como herramienta para aprendizaje o trabajo online.

 Samsung Galaxy Tab A8 2021

Samsung Galaxy Tab A8 2021

PantallaTFT de 10,5 pulgadas
Resolución 1920 × 1200 (WUXGA)
Sistema operativoAndroid 11
Dimensiones246,8 × 161,9 × 6,9 mm
PesoWi-Fi / LTE: 508 g
CámaraTrasera de 8 MP AF
Frontal de 5 MP
Memoria y almacenamiento*3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno
4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno
4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno
Tarjeta micro-SD de hasta 1 TB
ProcesadorOcta-Core, 2 GHz
Batería*7.040 mAh compatible con carga rápida adaptativa de 15 W (El cargador rápido adaptativo de 15 W se vende por separado.)
ConectividadLTE según modelo
Wi-Fi 5 (802.11 a/b/g/n/ac)Wi-Fi Direct, Bluetooth v5.0
Color*Gris. Plata y Oro rosa
ConectoresTipo C USB 2.0 y entrada de 3,5 mm para auriculares
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz, sensor Hall
GPSGPS + GLONASS, Beidou, Galileo
AudioCuatro altavoces con estéreo, Dolby Atmos
SeguridadSamsung Knox, reconocimiento facial

La Samsung Galaxy Tab A8 es una tableta con un grosor de 6,9 mm y un peso de 508 gramos, cuenta con una pantalla TFT de 10.5 pulgadas con resolución WUXGA enmarcada con unos márgenes que le hacen quedarse en una relación de pantalla del 80%, siempre manteniendo el habitual aspecto de 16:10.

Esta pantalla está pensada para poder disfrutar de contenido online como Samsung TV Plus y sus más de 160 canales gratuitos, por lo que se le acompaña de un conjunto de cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos.

En el interior de esta tableta encontramos un procesador octa core con una GPU que en conjunto han incrementado su rendimiento en un 10%. Se acompaña tres versiones de almacenamiento, con 32 GB, 64 GB y 128 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB. Contamos con versiones de 3 GB o 4 GB de RAM, todas ellas con una batería de 7.040 mAh con carga rápida de hasta 15 W, aunque el cargador incluido solo llega a los 7.7 W

Samsung Galaxy Tab A8, la nueva tablet coreana para despedir el año 1

Redondeando el diseño tenemos una lente frontal de 5 megapíxeles y una lente trasera de 8 megapíxeles con las que podemos realizar videollamadas y teletrabajar.

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab A8 estará disponible en colores gris, plateado y rosa dorado en Europa a partir de finales de diciembre, llegando a otras regiones a partir de enero de 2022. De momento no tenemos precio, pero dado que no ha de tardar mucho en estar disponible, no deberemos de tardar en conocerlo.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.