Mientras HMD deja al Nokia 9 Pureview sin Android 11, desde Vivo nos hacen llegar la lista de los terminales que pronto comenzarán a recibir Android 12 en Europa, un nuevo paso con el que la compañía quiere demostrar su compromiso con sus usuarios, siendo una de las primeras en lanzar la nueva versión del sistema para todo su catalogo en el viejo mundo.

Vivo sí cumple: lista de móviles que recibirán Android 12 en Europa 28

Sí, tu teléfono Vivo se va a actualizar a Android 12

Lo primero que Vivo nos indica es que todos sus terminales vendidos en Europa se van a actualizar a Android 12, por lo que si te has comprado alguno de los modelos de su catalogo, si, tu Vivo recibirá Android 12.

Tras conocer que si podrás actualizar tu teléfono la pregunta que surge es ¿Cuándo lo hará?, algo que ya os adelanto que no tardará.

En el roadmap que la marca ha proporcionado se comunica que a partir de finales de enero de 2022 se comenzará a lanzar la actualización, esperando haber concluido con el despliegue en todos los modelos para finales de Abril de 2022.

Vivo sí cumple: lista de móviles que recibirán Android 12 en Europa 29

Por modelos el Vivo X60 Pro y el V21 5G serán los primeros en recibir la actualización, llegando a estos a partir de finales de enero de 2022. Tras ellos se actualizará la serie Y, llegando a finales de Febrero de 2022 a los Vivo Y21, Y72 5G, Y52 5G. Por último para finales del mes de Abril de 2022 la actualización con Android 12 se lanzará para los Vivo X51 5G y el resto de la gama Y, es decir para los Vivo Y33s, Y21s, Y70, Y20s, Y11s.

Estas actualizaciones llegarán en las fechas mencionada excepto para los terminales comprados a través de los canales de los operadores, ya que en este caso serán los propios operadores los que deban aprobar y lanzar las actualizaciones.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.