Las Navidades se acercan y comenzamos a decorar nuestros hogares para ambientarlas a estas especiales fechas, pero puede que la catástrofe esté acechando en tu casa forma de robot, pero no hablamos de un terminator si no de algo más real, tu robot aspirador. Aunque estos dispositivos son ya parte de nuestra vida aún no son pocos los modelos que no tienen en cuenta cosas tan cotidianas como la presencia de nuestro árbol de navidad, si ese que hemos puesto con tanto fervor y que puede terminar por los suelos en el próximo ciclo de limpieza de tu aspirador.

Con motivo de estas fechas y su peculiares circunstancias iRobot ha lanzado una actualización para uno de sus modelos más populares, los robots aspiradores Roomba j7 y j7+, con la que añade la capacidad de identificar y trabajar alrededor de los árboles navideños, los zapatos y los calcetines entre otras novedades.

Roomba j7

La actualización con estas novedades ya está disponible y como siempre llega a través de la aplicación de iRobot para smartphones. Como la propia marca nos comunica con esta actualización se añaden las siguientes novedades:

  • Detectar la zona del árbol de Navidad – ¿Te gusta el árbol de Navidad, pero te molesta ver constantemente en el suelo restos de espumillón o brillantina de los adornos? Ahora, los usuarios pueden enviar directamente a su Roomba j7 o j7+ para que se ocupe de los restos que hay bajo el árbol. Con iRobot Genius, el robot sugerirá de forma automática una zona de limpieza alrededor del Zona de Exclusión.
  • Identificar y evitar zapatos y calcetines – ¿Tiene invitados en estas fiestas? ¿Tu pasillo o salón se llenará de zapatos durante los próximos días? Roomba j7 y j7+ ahora puede identificar y evitar los zapatos y los calcetines al limpiar, lo que se suma a la lista actual de objetos que el robot puede detectar y evitar, incluidos los cables y las “sorpresas” de las mascotas, entre otros.
  • Copia de Mapas – Para una experiencia más fluida a la hora de configurar un nuevo robot en tu hogar, los robots con mapeado inteligente pueden ahora transferir los mapas existentes de un robot a otro, incluyendo el robot friegasuelos Braava jet m6 – una solución ideal para aquellos que compran un nuevo robot, un robot adicional o un pack de iRobot.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.