Casi tan sorprendente como cuando Microsoft decidió apostar por permitir usar aplicaciones Android en Windows es la noticia que hoy os traemos y es que Apple, otrora paladín de la defensa de que solo ellos podían arreglar sus dispositivos, ha decidido dar un giro radical y ha anunciado que facilitará que los usuarios arreglen sus dispositivos sin tener que recurrir a un servicio especializado.

¡Sorpresa de Apple! Permitirá que arregles tus propios dispositivos e incluso te dirá como hacerlo 1

«Self Service», la nueva política de Apple

El Self Service Repair, que es el nombre de este programa, pondrá a disposición de los usuarios las piezas y herramientas originales de Apple para permitir que podamos reparar nuestros equipos. Esto inicialmente comenzará para Estados Unidos a principios de 2022, disponible primero para las líneas iPhone 12 y iPhone 13, aunque ya nos anuncian que pronto serán seguidos por ordenadores Mac con chips M1. Teniendo en cuenta los problemas más habituales el programa ofrecerá primero recambios para la pantalla, la batería y las cámaras del iPhone, dejando para finales de año el resto de piezas.

Para garantizar que se pueda realizar una reparación segura, se invitará a que primero e revise el Manual de reparación, para a continuación realizar el pedido de repuestos y herramientas originales de Apple a través de la tienda Self Service Repair de Apple. Después de la reparación, los clientes que devuelvan la pieza usada para reciclar recibirán un crédito para una futura compra.

Esta nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, pero advierten que está destinada a individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos. En caso contrario aconsejan siempre recurrir a una reparación profesional.

Con esta sorprendente decisión se abren las puertas a que los usuarios experimentados puedan solucionar los problemas de sus dispositivos Apple sin tener que recurrir a servicios, normalmente de precios elevados, optando por ser ellos mismos quienes los reparen.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.