Uno de los mayores problemas que sufren las redes es el acoso a que se ven sometidos algunos usuarios y creadores. Youtube no es una excepción y desde Google quiere ayudar a proteger a los creadores con una nueva medida que han anunciado en su blog. A partir de ahora se ocultará el número de “No me gusta” en los vídeos, aunque se seguirá mostrando el botón.

Youtube ya no mostrará cuantos "No me gusta" tiene un video, pero lo hará por un buen motivo

Una de las formas de acoso que se suelen dar es acordar campañas en los que un grupo de usuarios hacer aumentar el número de “No me gusta” con el fin de dañar el video o de perjudicar a los creadores. Al no mostrarse el número de dislikes estas campañas pierden su sentido y se espera que se logre acabar con esta practica.

Google ha estado haciendo pruebas para comprobar la efectividad de esta medida y los resultados de las mismas les han animado a implementarlas de forma general “Observamos que, al no poder ver esa cifra, se usaba menos el botón para aumentar el número de “No me gusta” de un vídeo. En resumen, detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador“. Este tipo de ataques suelen ejercer sobre canales con pocos seguidores, lo que lleva a que los nuevos creadores se vean acosados y desanimados, por lo que con esto se quiere proteger en especial a estos.

El hecho de no mostrar el número de “No me gusta” pero mantener el botón permitirá que en las estadísticas los creadores si puedan ver el número de votos negativos para saber que contenido gusta o no a sus seguidores. Así podrán seguir usando estos para mejorar sus canales y valorar que contenido tiene mejor acogida.

Este cambio se comenzará a implementar de forma paulatina, por lo que es posible que en algunos canales veamos el número de dislikes y en otros ya no hasta que se complete el despliegue general.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.