La Corte General de la Unión Europea ha ratificado la multa impuesta en su día a Google por abuso de posición dominante, lo que conlleva que esta se verá avocada a pagar los 2,42 mil millones de Euros con los que se le había multado.

La sentencia recogida el 10 de Noviembre en Luxemburgo se puede consultar en este escrito y da el puntillazo a un proceso que dio comienzo en el 2015, en el que se acusaba a Google de favorecer sus productos en su buscador Google Shopping por encima de los de la competencia. Como es lógico Google recurrió esta multa acudiendo a los tribunales Europeos, pero estos han terminando dictaminando en su contra al avalar la multa impuesta.

Los tribunales ratifican la multa de 2.400 millones de Euros a Google por la Unión Europea 27

Con esta resultado el departamento de competencia europeo, dirigido por la Comisaria Margrethe Vestager, ve recompensado uno de sus mayores casos contra el gigante tecnológico estadounidense. En la sentencia el tribunal da la razón a las acusaciones de la comisaria al afirmar que Google había estado “favoreciendo su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de resultados generales a través de más visualización y posicionamiento favorables, al tiempo que relegó los resultados de los servicios de la competitiva en esas páginas mediante algoritmos de clasificación“.

Google aún tiene el recurso de recurrir esta decisión, algo que de momento no han confirmado, pero que al parecer ya están estudiando. Se trata de la primera gran multa que se ve confirmada de las varias impuestas a Google, por lo que su impacto será importante de cara a ver como pueden resultar los recursos interpuestos por las autoridades Europeas a la empresa, entre otras alguna que afecta a Android.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.