El 12 de Noviembre Disney celebrará de forma mundial el que han llamado como Disney+ Day, una fecha en la que se lanzarán algunos de los últimos títulos de la compañía como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel y Jungle Cruise fuera de suscripción premium. También es el día en el que se pone en marcha una colaboración con IMAX Corporation y DTS para poner por primera vez a disposición de los usuarios hasta 13 títulos de Marvel con relación de aspecto ampliada con IMAX Enhanced.

Disney+ ofrece hasta 13 títulos con relación de aspecto ampliada de IMAX

Estos títulos con relación de aspecto ampliada estarán disponibles el 12 de noviembre como parte de la celebración mundial del Disney+ Day en todas las divisiones de Disney. Esto representarán una relación de 1:90:1, lo que representa un incremento del 26% de las imágenes en secuencias seleccionadas, así veremos más acción en la pantalla asemejando la experiencia a la que podría ver en una pantalla de gran formato. Además esto incluirá el sonido envolvente de IMAX de DTS.

Durante más de una década, IMAX ha ayudado a los realizadores a viajar por el Universo Cinematográfico Marvel en los cines y ahora, ese viaje épico llega a un nuevo mundo: el hogar. IMAX, Disney y Marvel Studios están dando a los fans lo que más les gusta: una experiencia de visualización inmersiva durante todo el recorrido de una película de Marvel Studios, desde el estreno exclusivo en cines hasta la comodidad del hogar, donde disfrutarán viendo cómo se reúnen los Vengadores con más imágenes que nunca.

Rich Gelfond, CEO de IMAX

IMAX es la herramienta que facilita que los realizadores trasladen su visión al público con una experiencia más inmersiva en cines y ahora también en el salón de nuestra casa. Ahora con IMAX Enhanced en Disney+ los suscriptores tendrán acceso a un formato que permitirá ver más imágenes adicionales de la forma como las diseñaron los equipos de creadores.

Hace años que Disney, Marvel Studios e IMAX colaboran para trasladar las películas más populares del mundo a la gran pantalla, y el viernes empezaremos llevando la tecnología IMAX a los suscriptores con IMAX Enhanced a través de la app de Disney+. Estamos encantados de ofrecer más valor a los fans y a los espectadores de Disney+, y estamos deseando ofrecer en el futuro más películas con la tecnología IMAX Enhanced.

Michael Paull, Presidente de Disney+ y ESPN+

El Universo Cinematográfico de Marvel ha generado más de 1.600 millones de dólares en pantallas IMAX de todo el mundo, siendo Vengadores: Infinity War Vengadores: Endgame las primeras películas que se rodaron íntegramente con cámaras digitales IMAX. Todos los títulos que se pondrán a disposición de los usuarios el 12 de noviembre incluyen secuencias con la relación de aspecto ampliada de IMAX.

Los títulos disponibles con esta tecnología incluyen el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel, así como Iron Man, Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Capitán América: Civil War, Dr. Strange (Doctor Extraño), Thor: Ragnarok, Black Panther, Vengadores: Infinity War, Ant-Man y La Avispa, Capitana Marvel, Vengadores: Endgame y Viuda Negra.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.