Curioso dispositivo el que hoy ha presentado Google, ya que se trata de un smartphone que no solo no es un Pixel si no que viene con su propia versión del sistema operativo y un precio super reducido. El dispositivo en cuestión es el nuevo JioPhone Next, un smartphone destinado al mercado Indio que ha sido desarrollado en conjunto con la compañía India Jio Platforms Ltd. como uno de las opciones más asequibles para el país asiático.

JioPhone Next

JioPhone Next estrena su «propio» sistema operativo

Una de las cosas más curiosas que tiene este dispositivo es que no viene con Android puro, algo esperable dado que se ha desarrollado por parte de Google. En su lugar se ha creado ex profeso para él una versión optimizada de Android al que han denominado Pragati OS. Aún así esta capa permite acceder a tanto a las aplicaciones de la Play Store como a actualizaciones OTA que puedan ofrecer mejoras de seguridad, nuevas funciones o añadidos de personalización.

El JioPhone Next es un dispositivo de entrada con una pantalla de 5.45 pulgadas y resolución HD+, como era de esperar mantiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz, protegiendo todo ello con la tecnología Gorillas Glass 3. Con unos marcos notorios tenemos una parte superior de gran anchura en la que se encuentra una cámara frontal de 8 MP Autofocus, mientras que en la trasera encontramos una lente de 13 MP con apertura f/1.3.

JioPhone Next, el smartphone más económico de Google viene con Pragati OS 1

En el interior de este dispositivo no veremos ninguno de últimos procesadores si no que tenemos un Qualcomm Snapdragon 215 de cuatro núcleos a 1.3GHz y una GPU Adreno 308. Esto se acompaña de una única configuración con 2 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento expandible mediante microSD de hasta 512GB. Este conjunto limita su conectividad al 4G, lo que es más que entendible al hablar de un dispositivo donde se busca ahorrar al máximo y que esta destinado a un mercado donde el 5G está en pañales.

Junto a esto encontramos una batería removible de 3.500 mAh, ,Bluetooth v4.1, un puerto micro USB, conector de auriculares Jack de 3.5 mm y Wi-Fi WLAN – 802.11 b/g/n AGPS.

Precio y disponibilidad

Solo disponible en India, el JioPhone Next se encuentra a la venta en color azul o negro con un precio al cambio de 75€, aunque dado el público al que va dirigido se ofrece con varios programas de financiación para hacerlo aún más asequible.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.