Intel quiere recuperar su trono con la 12ª generación de sus procesadores, los nuevos Alder Lake, que acaba de anunciar. Se trata de seis nuevos procesadores de sobremesa desbloqueados entre los que se encuentra el nuevo Intel Core i9-12900K de 12ª generación, el cual la compañía anuncia como el mejor procesador de gaming del mundo. Estos nuevos procesadores cuentan con un turbo máximo de hasta 5,2 GHz y hasta 16 núcleos y 24 hilos con los que tanto jugadores como creadores podrán lograr mejores cotas de rendimiento multihilo.

Intel presenta la 12ª generación de procesadores Intel Core con el i9-12900K como

Los procesadores Intel Core de 12ª generación para equipos de sobremesa se han diseñado con una clara intención de retomar sus puesto a la cabeza de los equipos para gaming y edición de alto rendimiento. La nueva plataforma permite mejor el rendimiento en la edición de video en un 32%, un 37% en el modelado 3D y hasta un 100% en la velocidad de renderizado de fotogramas múltiples.

En el detalle de los añadidos de esta duodecima generación tenemos la inclusión de menoría DDR5 de y PCIe 5.0 entre otros añadidos que nos listan:

  • Los primeros procesadores de la industria en ofrecer memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores de la industria en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O sobre PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de soporte de PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con una latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para gaming que minimiza el retraso, la latencia y la pérdida de paquetes.
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Detalles técnicos de los Intel Core 12ª generación

Intel Core 12ª generación

A la cabeza de esta nueva generación viene el nuevo Intel Core I9-12900K, el que la marca anuncia como el mejorprocesador del Mundo para Gaming, con hasta 16 núcleos y 24 hilos que logra hasta un 25% más de FPS en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3, y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 6. Además mejora aspectos como la conectividad gracias a Intel Killer Wi-Fi 6E, con la que se alcanza una latencia hasta un 75% menor en multitarea, los núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente.

Intel presenta la 12ª generación de procesadores Intel Core con el i9-12900K como

Estos nuevos procesadores disponen de herramientas de overclocking para una máxima personalización del rendimiento, incluida la posibilidad de overclockear los Núcleos Eficientes y la memoria DDR5. Además a partir del Core i9-12900K, XTU se admite overclocking con un solo clic con Intel Speed Optimizer para los procesadores desbloqueados de la 12ª Generación.

Los Intel Core de 12ª generación desbloqueados ya están disponibles para su precompra en los OEM, canal  y retailers, disponibles de manera general el 4 de noviembre en más de 30 países con precios que, al menos oficialmente, variarán desde los 264 hasta los 589 dólares.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.