Aunque estamos acostumbrado a relacionar la marca AGON by AOC con monitores gaming, lo cierto es que la marca cuenta con una gama de periféricos cada vez más creciente. Dentro de esta gama hoy se han presentado los nuevos ratones AOC GM510 y GM530 junto con los nuevos auriculares inalámbricos AOC GH401. Todos ellos con un diseño en acabado negro que en el caso de los ratones se rompe con la iluminación RGB y con unas abrazaderas rojas en el caso de los auriculares.

AGON by AOC no solo son monitores, llegan sus nuevos ratones y auriculares para gamers 1

Nuevos auriculares y ratones de AOC Gaming

Con el reciente cambio de «marca» que AOC ha realizado en sus productos gamer se agrupó sus ratones en tres familias: nivel básico bajo el nombre de AOC GAMING, para niveles medios los AGON y para profesionales de los eSports los AGON PRO. La marca básica a su vez se divide en tres niveles de habilidad, con el GM200 de nivel básico, el GM500 de nivel medio con certificación NVIDIA Reflex para una latencia extra baja, y premium AGON AGM700 con contrapesos extraíbles.

Los GM530 and GM510 como su nombre indica pertenecen a la serie 500, viniendo con un diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de silicona de doble inyección para un control más preciso. En su interior tenemos un sensor Pixart PWM3389 con 16000 DPI reales e interruptores Kailh de gran durabilidad. Todo el conjunto tiene un revestimiento UV mate más agradable al tacto.

El AOC GM530 cuenta con dos botones para el pulgar a la izquierda y dos botones adicionales debajo de la rueda totalmente personalizables con el software AOC G-Menu, que también nos permite sincronizar sus dos zonas RGB con la iluminación Light FX RGB con el resto del ecosistema AGON. En el cado del GH530 tenemos un cable trenzado y un conector USB chapado en oro.

AGON by AOC no solo son monitores, llegan sus nuevos ratones y auriculares para gamers 2

El GM510 viene con un patrón en forma de panal que lo hace más ligero, alcanzado sólo pesa 58 gramos. Este diseño de la carcasa ventilada evita el sudor y que se resbale. Al igual que el GM530 tenemos interruptores Kailh y el mismo sensor Pixart, con seis botones totalmente personalizables con el software AOC G-Menu y la zona RGB puede sincronizarse también con otros equipos AGON.

AGON by AOC no solo son monitores, llegan sus nuevos ratones y auriculares para gamers 3

Los nuevos auriculares inalámbricos AOC GAMING GH401 compatibles con PC, PS4 y PS5 vienen con tecnología inalámbrica de 2,4 GHz que alcanza los 10 metros, aunque también pueden conectarse con jack estéreo de 3,5 mm, con una batería integrada que ofrece una autonomía de 17 horas que se carga a través de la reciente conexión USB-C.

El GH401 está equipado con driver de neodimio de 50 mm que ofrece un sonido limpio y de alta fidelidad, diseñado con un revestimiento proteico de cuero artificial y espuma de memoria para largas sesiones de juego. Su micrófono de brazo desmontable se puede ajustar a la distancia óptima para hablar con claridad, al tiempo que los controles ofrecen un fácil acceso a los botones de silencio y volumen.

AGON by AOC no solo son monitores, llegan sus nuevos ratones y auriculares para gamers 4

Precio y disponibilidad

Los auriculares gaming AOC GH401 estarán disponibles a partir de noviembre de 2021 con un precio de 79,90€, mientras que los nuevos ratones gaming AOC GM530 y GM510 estarán disponibles en el mismo mes con un precio de 44,90€ cada uno.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.