De Yamaha hay poco que se pueda decir sobre la calidad de sonido de sus dispositivos, siendo una de las marcas más reconocidas en el sector desde hace años. Hoy nos llegan a España los nuevos Yamaha TW-E3B, unos auriculares inalámbricos de diseño minimalistas, compactos y con la última en tecnología de la marca. Los nuevos TW-E3B se presentaron hace semanas, pero no es hasta ahora que llegan a nuestro país.

Los nuevos auriculares Yamaha TW-E3B ya están disponibles en España 1

Estos auriculares viene con un diseño que busca el mejor ajuste dentro del conducto auditivo gracias a cuatro opciones de almohadillas de silicona en diferentes tallas (XS, S, M y L) , logrando adecuarse a cada usuario para ofrecer un sellado que proporcione una correcta cancelación pasiva de ruido que ayuda a optimizar el sonido, sobre todo en el rango de los graves. Entre sus características se ha incluido la exclusiva tecnología Listening Care de Yamaha, que se basa en las características propias del oído humano, más sensible a algunas frecuencias y menos a otras que nos hace tender a subir el volumen para escucharlas. Este sistema calibra la música y, al mismo tiempo, el ruido del entorno, para ajustar los niveles y la ecualización para conseguir un equilibrio óptimo a cualquier volumen, reduciendo la fatiga auditiva que se produce debido a niveles excesivos.

Con controles táctiles para ajustar la mayoría de acciones habituales tanto de música como de llamadas, también nos permite invocar a Siri o a Google Assistant para pedirles que ejecuten ordenes como poner una canción, hacer una llamada. etc. Mientras que gracias a su certificación IPX5 podemos tener la seguridad de que las salpicaduras y el sudor no serán problemas.

Yamaha TW-E3B

Sus drivers dinámicos de 6 mm ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, al tiempo que su conectividad Bluettoth 5.0 y el chip Qualcomm Audio SoC (System-on-a-chip) QCC3026 ofrecen compatibilidad con los códecs estándar SBC y AAC, pero también con el códec aptX de alta calidad. Del mismo modo el sistema TrueWireless Stereo Plus de Qualcomm hacen que estos auriculares sean compatibles con comunicación independiente que permite que cada auricular se pueda conectar de manera simultánea al Smartphone.

En lo que a autonomía se refiere los auriculares TW-E3B cuentan con hasta seis horas de reproducción con una carga, pudiendo ampliarlas hasta 24 horas gracias a su estuche de carga, el cual gracias a su puerto USB C se carga completamente en unas dos horas.

Yamaha TW-E3B

Los nuevos Yamaha TW-E3B llegan a España disponibles en colores negro o gris, pudiendo comprarlos con un precio de 99€ en Amazon y distribuidores autorizados.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.