Una de las grandes novedades que ha implementado Microsoft en Windows 11 es la compatibilidad con aplicaciones Android, algo que aún no está disponible de forma pública pero que ahora la empresa ha confirmado que si podemos probar dentro del programa Insider, aunque de forma limitada ya que solo es para usuarios del Canal Beta en los Estados Unidos.

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11 dentro del programa Insider 27

Esta primera prueba realizada por Microsoft está disponible para dispositivos que se ejecutan tanto en Intel y AMD como con Qualcomm, apareciendo en la Microsoft Store pero descargándose desde la Amazon Appstore.

De momento las aplicaciones disponibles son 50, un primer paso que servirá para que podamos ver como funciona el sistema y que incluye juegos para móviles como Lords Mobile, June’s Journey o Coin Master.

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11 dentro del programa Insider 28

Si cumplimos con las condiciones para poder probar esta beta veremos que las aplicaciones y juegos de Android funcionarán en Windows 11 como una aplicación más, estando integradas en Alt + Tab y la vista de tareas para movernos rápidamente entre aplicaciones , pudiendo ver las notificaciones de las notificaciones de aplicaciones de Android en el Centro de actividades o compartir el contenido del portapapeles entre una aplicación de Windows y una aplicación de Android.

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11 dentro del programa Insider 29

Dado lo limitado de esta beta está claro que aún queda mucho por delante como para pensar en tener esta compatibilidad disponible de forma universal, por lo que parece que nos tocará tener un poco mas de paciencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.