Contra viento y marea Huawei sigue lanzado nuevos dispositivos y hoy llegan a España los nuevos Huawei Nova 9 y Nova 8i, dispositivos que se enfocan hacia el publico juvenil con especial interés en el mundo de la fotografía gracias potentes conjuntos fotográficos, un diseño llamativo y prestaciones que por el veto estadounidense limitan su conectividad a redes 4G.

Huawei Nova 9

Con el lanzamiento de HUAWEI nova 9 ofrecemos a nuestra comunidad una excelente experiencia en el apartado de fotografía, lo que nos permite conectar con los consumidores más jóvenes. La serie nova está diseñada para destacar, al igual que lo hace la estrella que más brilla en el cielo nocturno. A través de nuevas actualizaciones de hardware y de la integración del sistema operativo, HUAWEI nova 9 introduce una emocionante serie de funciones como la grabación de vídeo en 4K, la grabación continua frontal/trasera y el obturador remoto, ofreciendo nuevas formas de crear vídeos para los usuarios.

Kevin Ho, COO de Huawei Consumer Business Group.

Huawei Nova 9

El nuevo miembro de la familia Huawei Nova apuesta por un diseño elegante con solo 7,77 mm de grosor y un peso de 175 gramos, con acabado en color Negro y Azul estelar que se ha creado con un nuevo proceso de fabricación que permite crear una textura única que resalta el módulo de la cámara al tiempo que lo hace agradable al tacto, antihuellas y antideslizante.

Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED curva de 6,57 pulgadas FHD+ de bordes infinitos y una tasa de refresco de 120 Hz, cuyos biseles permiten una visualización más envolvente. Esta pantalla permite mostrar 1.070 millones de colores compatible con el color DCI-P3 y garantiza una tasa de muestreo táctil de 300 Hz para mejorar la respuesta al tacto.

El sistema de cuatro cámaras traseras se ve presidido por una lente Ultra Vision de 50 MP compatible con la captura de vídeo 4K y la estabilización de vídeo AIS (AI Image Stabilisation), una lente gran angular de 8 MP, una cámara Macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 MP. Para la parte frontal tenemos una lente de 32MP con apertura f/2.0 para unos selfies de calidad.

Huawei Nova 9

Movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G con 8GB de RAM y almacenamiento a elegir entre 128 o 256 GB, el nuevo Nova 9 se mantiene con una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 66W y un sistema de refrigeración que combina VC Liquid Cooling y grafeno para una disipación del calor más eficiente. Como era de esperar no tenemos los servicios de Google y como sistema operativo tenemos Emui 12.

Huawei Nova 8i

En el caso del Nova 8i tenemos un terminal con 8,58 mm de grosor y un peso de 190 gramos donde se aloja una pantalla TFT LCD IPS de 6.67 pulgadas FHD+. Se trata de un terminal que mantienen el mismo conjunto de cámaras traseras que el Nova 9, pero sustituyendo la lente principal por un sensor de 64 MP, rebajando así mismo la lente frontal a “solo” 16 MP.

En este caso tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con una batería también de 4300mAh y carga Huawei SuperCharge de 66W. El Huawei Nova 8i viene con el sistema operativo EMUI 11 basado en Android 10 y por supuesto depende de los servicios de Huawei, ya que no cuenta con los servicios móviles de Google.

Huawei Nova 8i

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 9 en su versión 8 GB RAM + 128 GB está disponible en colores Azul Estelar y Negro Brillante con un precio de 499€ y fecha de lanzamiento para el 2 de Noviembre. En oferta pre-compra lo tenemos incluyendo de regalo unos HUAWEI FreeBuds Pro y tres meses gratis de suscripción premium a los servicios Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB.

En el caso del Huawei Nova 8i está disponible a partir de hoy en pre-compra en dos colores Negro brillo y Plateado con un precio de 349€. Del mismo modo hasta el día 2 de noviembre se podrá adquirirse con una oferta que incluye regalo de HUAWEI FreeBuds 4i y tres meses gratis de suscripción premium a los servicios Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.