Con la seguridad como principal punto a mejorar en su aplicación, finalmente WhatsApp ha anunciado la implementación del cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad, una medida que aumenta de forma considerable la seguridad de los datos de los usuarios y por supuesto de sus chats.

Aunque ya hace tiempo que los mensajes que enviamos se hacen de forma cifrada, esto no se aplicaba a las copias de seguridad. A partir de ahora esto se corrige añadiendo una capa de seguridad adicional que de forma opcional podemos activar para proteger nuestras copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo almacenadas en Google Drive o iCloud. Esto incluye los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats.

WhatsApp implementa el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad 1

Cuando hagamos una copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo se usará una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos. Esta no será conocida por nadie, ni siquiera por WhatsApp ni el proveedor donde alojemos la copia de seguridad, por lo que ni siquiera estos podrán acceder a las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

En un ejercicio de transparencia, algo que se lleva mucho tiempo pidiendo a WhastApp, la compañía ha publicado esta página donde explica como se ha implementado este sistema, al tiempo que anuncian que esta función se irá implementando de forma paulatina.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.