twitch

Un «error en el cambio de configuración del servidor» fue la causa de la filtración de Twitch

Seguimos conociendo más datos de la filtración de datos de la plataforma Twitch, la cual ayer salió a la luz desvelando datos tan sensibles como el sueldo que cobran los streamers más famosos de la plataforma como Ibai y Auronplay entre otros muchos. La información filtrada fue publicada en 4Chan en forma de un archivo Torrent de más de 125GB., El Hacker afirmaba que lo hacia para «fomentar la competencia en el espacio del streaming online» afirmando además que la comunidad de Twitch es un «pozo negro tóxico».

Twitch

Si bien ayer Twitch ya confirmó la veracidad de esta filtración, no entró en detalles sobre su alcance o donde se había producido el fallo de seguridad. Hoy sin embargo han publicado un comunicado que afirma que la filtración se produjo por «un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch» , al tiempo que confirman que siguen trabajando en ver el alcance de la filtración. Para tranquilidad de los usuarios también se afirma que no parece que se hayan filtrador las credenciales de inicio de sesión ni los datos completos de las tarjetas de crédito de los usuarios. Puedes leer el comunicado completo a continuación.

Nos enteramos de que algunos datos se expusieron a Internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente un tercero malintencionado accedió. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para investigar el incidente.

Dado que la investigación está en curso, todavía estamos en el proceso de comprender el impacto en detalle. Entendemos que esta situación genera preocupaciones y queremos abordar algunas de ellas mientras continúa nuestra investigación.

En este momento, no tenemos ninguna indicación de que se hayan expuesto las credenciales de inicio de sesión. Seguimos investigando.

Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que no se expusieron los números completos de las tarjetas de crédito.

Deja una respuesta