Nuevamente los servicios de Facebook vuelven a estar en problemas. Desde hace unos minutos WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos y no funcionan para la mayoría de usuarios. En unos casos como el de WhatsApp el problema es que no deja enviar o recibir mensajes, mientras que Instagram y Facebook no deja acceder y las webs dan error.

WhatsApp, Instagram y Facebook están caídos .. otra vez [Actualizado x2] 27

Según vemos en la web Downdetector los errores han comenzado a surgir aproximadamente a las 17:30 horas en varios países entre los que se encuentra España. Facebook ha confirmado el fallo y explicado que están trabajando en solucionarlo, algo que al poco han repetido en la cuenta de WhatsApp, aunque en ninguna de ellas dando el motivo de la caída.

Aunque oficialmente no se ha dicho, lo cierto es que todo apunta a un problema con el Sistema de Nombres de Dominio, más conocido como DNS por sus siglas en inglés. Si estas sufren un problema los navegadores y aplicaciones no sabes hacia donde dirigir sus peticiones ocasionando la caída del servicio.

Actualización: a las 23:30 horas (horario español) algunos servicios como acceder a Facebook están regresando, pero con limitaciones de uso. Otros como WhatsApp siguen sin funcionar.

Actualización x2: Sobre la 1 de la madrugada según el horario español Facebook ha confirmado que la incidencia se ha solucionado y los servicios recuperan su funcionamiento. No han dado detalle sobre el porqué del fallo ni que lo ha ocasionado, algo que esperamos hagan pronto pues por lo prolongado de la duración hace que se trate de una de las mayores caidas que ha sufrido el sistema.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.