En 2018 la Unión Europea le impuso a Alphabet, matriz de Google, una multa de 4.340 millones de euros bajo la acusación de abuso de posición dominante. Como era de esperar la compañía recurrió y trata de convencer a los tribunales de la Unión Europea de su inocencia con una estrategia que ya ha usado anteriormente, que los usuarios escogen sus productos simplemente por que quieren.

Según Google lo más buscado en Bing es ...

Según recoge Bloomberg en la apelación ante el Tribunal General de la UE en Luxemburgo el abogado de Alphabet, Alfonso Lamadrid, habría apoyado la teoría de libre elección de Google por parte de los usuarios afirmando que el termino más buscado en Bing, el buscador de Microsoft, es precisamente Google.

Hemos presentado pruebas que muestran que la consulta de búsqueda más común en Bing es, con mucho, Google

Ante la acusación de la Comisión Europea de que Google uso su posición para eliminar posibles rivales potenciales hasta lograr un monopolio el argumento siguió la misma línea.

“La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo”, dijo Lamadrid. «La cuota de mercado de Google en la búsqueda general es coherente con las encuestas de consumidores que muestran que el 95% de los usuarios prefieren Google a los motores de búsqueda rivales».

Esta no es la primera vez que Google usa este argumento, aunque parece que esta vez espera que si surta efecto, algo que veremos pronto.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.