El Samsung Galaxy S20 FE se desveló como una de las propuestas más interesantes de la compañía por su excelente relación calidad-precio. Todo apuntaba que la misma formula se repetiría con la serie Galaxy S21, pero nuevas pistas apuntan a que finalmente esto puede no ser así y parece que la compañía coreana podría haber cancelado el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE.

Samsung parece haber cancelado el lanzamiento del Galaxy S21 FE 26

Los rumores habían ofrecido solidas pruebas de la existencia de este dispositivo, incluyendo su mención en varias paginas de soporte de Samsung. Todo apuntaba a que el Galaxy S21 FE se lanzaría en Agosto de 2021, mes que pasó sin que hubiera ningún anuncio al respecto, lo que en principio parecía que sería solo un aplazamiento pero que ahora parece que se debió a un cambio de planes de la compañía.

Según han notado los chicos de SamMobile la compañía ha eliminado cualquier referencia del Samsung Galaxy S21 FE de las webs donde hasta ahora aparecían. Un ejemplo lo tenemos en su pagina para Hong Kong, donde si seguimos este enlace vemos que se nos muestra como “No disponible”, es decir que no existe, pero que si nos fijamos en la versión cache que guarda Google vemos que en su momento se mostraba como información de garantía del SM-G990B/DS, nombre de modelo perteneciente al Samsung Galaxy S21 FE.

Estas pistas hacen pensar que ante la escasez del procesadores que padece el mercado Samsung habría decidido priorizar su apuesta por modelos como el Galaxy Z Flip 3, el cual monta un Snapdragon 888, es decir el mismo procesador que se esperaba para el Galaxy S21 FE. Ante las buenas ventas del nuevo plegable los coreanos habrían decidido no lanzar este nuevo modelo y evitar problemas de producción para el Flip 3. Esta decisión se podría haber tomado a pesar de que el Galaxy S21 FE estaba listo para su lanzamiento, habiendo incluso pasado la certificación de la FCC, lo que da una idea de lo avanzado del proyecto.

Por supuesto esto son especulaciones, pero bastante fundadas y con muchos visos de ser realidad. De momento la compañía no ha dado datos al respecto, por lo que no podemos tomarlo como algo oficial.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.