Aunque Google Maps cuenta con un extenso y detallado mapeo de buena parte del globo, lo cierto es que aún hay puntos donde nos encontramos ante la tesitura de una calle o espacio sin nombre, algo que viene dado por múltiples situaciones, desde lugares que no cuentan con una dirección postal a otros que directamente no están dentro de una red de vías «oficiales».

Este tipo de situaciones suele darse en países y zonas del mundo menos favorecidas que el llamado «primer mundo», donde los gobiernos y ONGs se enfrentan a este problema a la hora de tratar de posicionar una localización, algo que ahora Google pretende ayudar a corregir.

La gran G cuantifica en «varios miles de millones de personas aún no tienen una dirección», lo que dificulta su localización, recibir un paquete e incluso el solicitar un puesto de trabajo. Para solucionar esto Google ha lanzado su nueva aplicación gratuita Address Maker, con la cual estas organizaciones podrán usar el sistema de código abierto Plus Codes para crear direcciones únicas desde la aplicación de Android.

Address Maker

Plus Code es un sistema de identificación que usa Google Maps para situar un lugar en el mapa. Hasta ahora crear direcciones para una ciudad o aldea podía llevar años, lo que afectaba de manera directa a la vida de millones de personas. Ahora este tiempo, gracias al uso de los Plus Code y a Address Maker, se logra acortar a solo unas pocas semanas.

Con Address Maker las organizaciones no gubernamentales y gobiernos podrán asignar fácilmente direcciones y agregar carreteras, algo que ya han comenzado a probar en Gambia, Kenia, India, Sudáfrica o EE. UU, pero que Google pretenden ampliar pronto. Para ello los gobiernos locales o ONG que creen que Address Maker podría ayudar a su comunidad, pueden contactar con Google mediante este formulario para solicitar acceso al sistema y comenzar a usarlo en sus comunidades.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.