Si tienes un dispositivo Android con Gingerbread, es decir que ejecute la versión 2.3.7 o inferior, desde hoy ya no podrás iniciar sesión con Google, y es que tal y como la compañía había anunciado, el 27 de Septiembre de 2021 se daba por finalizado el soporte de los servicios de Google Play para esta versión del sistema.

gingerbread

Cuando estamos cerca de recibir Android 12 la compañía hace borrón y deja de prestar servicio a una versión que ya pocos usuarios tienen en sus terminales. Esto significa que cuando tratemos de iniciar sesión en un dispositivo con Gingerbread, al meter nuestro usuario y contraseña el sistema nos devolverá un mensaje de error, no permitiendo indicar sesión.

Para los que aún permanezcan en esta versión la única opción que les queda es actualizar a una superior o, en caso de no poder hacer esto, iniciar sesión en los servicios de Google a través del navegador web. Aunque lógicamente está última opción no es la más recomendable.

Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021. Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intenta utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps. 

Image by Jill Wellington from Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.