WhatsApp está tratando de convertirse en algo mas que una aplicación de mensajería entre usuarios particulares, esto pasa por tratar de que los usuarios usen sus servicios para contactar con empresas cercanas, pero también convirtiéndose en un servicio de pagos a través de WhatsApp Pay, sistema que nos permite enviar y recibir dinero sin salir de la aplicación.

Actualmente WhatsApp Pay tiene una distribución muy limitada y una acogida bastante fría. En India la empresa ha logrado un pequeño éxito en cuando a aceptación y a este mercado parece que se dirige la nueva función que han descubierto los chicos de WABetainfo bajo la frase «Get Cashback on your next payment» (Obtenga un reembolso en su próximo pago), la cual se muestra como un acceso directo en la lista de chats y permitiría recibir un reembolso de dinero por usar WhatsApp Pay pasadas 48 horas.

WhatsApp quiere incentivar el uso de pagos a través de la App añadiendo la función de

Lo cierto es que los datos sobre esta función son meras especulaciones basadas en una beta de Android que no está aún implementada, por lo que tenemos más incertidumbres que certezas. Según el conocido medio filtrador de WhatsApp la compañía estaría preparando cashback como un incentivo para animar a sus usuarios a probar WhatsApp Pay como un sistema seguro y fácil de enviar dinero. Las dudas surgen sobre como se implementaría ya que no podemos saber si se trataría de un reembolso general o solo para los usuarios que nunca hayan usado antes el sistema, algo que posiblemente quede aclarado en futuras versiones de la aplicación.

Algo que si han podido confirmar es que esta función se limita a los pagos de UPI en la India, pudiendo obtener un reembolso de hasta 10$ por el pago, aunque como siempre esto es algo que puede variar en cuantía antes de su lanzamiento.

De momento la información es escasa al respecto, por lo que esperemos que en próximas versiones de la app podamos conocer más sobre ella.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.