Amazon acaba de hacer oficial su nueva serie de dispositivos Kindle con la nueva generación del Kindle Paperwhite y el que es el primer Kindle Paperwhite Signature Edition. Estos nuevos dispositivos llegan con una hardware mejorado con el que la empresa quiere mejorar el rendimiento, además de ofrecer una pantalla de mayor tamaño para el Kindle Paperwhite y el añadido de un sensor de luz autoajustable y carga inalámbrica para el Kindle Paperwhite Signature Edition.

Kindle Paperwhite

Pantalla más grande y carga inalámbrica

La nueva generación del Kindle Paperwhite estrena la pantalla más grande que se ha visto en la gama, con un panel de 6,8 pulgadas incrustados en un marco con los biseles de solo 10.2mm en el frontal al ras. Esta cuenta con una densidad de 300 ppp y un acabado antirreflejos que promete texto de calidad láser que se asemeje a la experiencia que tenemos al leer en papel incluso con luz solar directa, para lo que se ha aumentado un 10% el brillo máximo, añadido luz cálida ajustable y el modo oscuro blanco sobre negro. En el Kindle Paperwhite Signature Edition se le añade además una luz frontal que adapta automáticamente el brillo en función de la iluminación del espacio.

Los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite Signature Edition ofrecen hasta 10 semanas de autonomía, contando con carga rápida por USB-C que en solo 2,5 horas completa una carga completa con un adaptador de 9W o más. El Kindle Paperwhite Signature Edition es además el primer Kindle que ofrece carga inalámbrica compatible con Qi.

El diseño del nuevo Kindle Paperwhite dispone de certificación IPX8 resistente al agua, para poder leer en la bañera, el jacuzzi, la piscina o el mar. En su interior tenemos 8 GB de almacenamiento que llega a los 32 GB en la Signature Edition.

Kindle Paperwhite

Aprovechando este lanzamiento Amazon ofrece una nueva interfaz Kindle completamente rediseñada en la que tenemos características, una navegación más intuitiva, nuevos filtros y opciones para ordenar el contenido, una nueva vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva. Junto a ello encontramos una nueva opción te permite configurar tu Kindle en menos pasos emparejando tu dispositivo con tu teléfono con la app de Kindle para iOS y Android.

Nuevas características:

  • Whispersync: guarda y sincroniza la última página leída, los marcadores y las notas de tus libros electrónicos Kindle en todos tus dispositivos y aplicaciones Kindle, para que puedas continuar donde lo dejaste en cualquier dispositivo.
  • Portadas de libros: te permite ver la portada del libro que estás leyendo en la pantalla de bloqueo de determinados dispositivos Kindle sin anuncios.
  • Word Wise: proporciona definiciones breves y sencillas que aparecen automáticamente sobre las palabras difíciles en muchos títulos populares en inglés, para que los niños o los que están aprendiendo un nuevo idioma puedan seguir leyendo con menos interrupciones.
  • Accesibilidad: permite a los clientes acceder a dispositivos y aplicaciones de lectura que funcionan con tecnología de asistencia, características que satisfacen diferentes necesidades de lectura, herramientas que permiten a cualquier persona convertirse en un autor de Kindle, y más de 12 millones de libros compatibles con lectores de pantalla.
Amazon anuncia sus nuevos Kindle Paperwhite y el primer modelo "Signature Edition" 26

Con el sello Climate Pledge Friendly

Siguiendo sus nuevas politicas medioambientales Amazon ha desdarrollado los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite Signature Edition para que puedan lucir el sello Climate Pledge Friendly. Ambos están fabricados con un 60% de plásticos reciclados y un 70% de magnesio fundido reciclado. Además, el 96% del embalaje de este dispositivo está fabricado con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas.

Precios y disponibilidad

El nuevo Kindle Paperwhite está disponible en color negro por un precio de 139.99 €, estando ya disponible para su reserva y con fecha de envio para el 27 de Octubre. El nuevo Kindle Paperwhite Signature Edition está disponible con 32 GB de almacenamiento, también en color negro para reserva por 189.99, pero en este caso su lanzamiento será a partir del 10 de noviembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.