Tal y como había anunciado Google se ha comenzado a actualizar sus aplicaciones para añadir el nuevo diseño Material You sin que necesitemos tener Android 12 en nuestro dispositivos. Una de las aplicaciones que ya han recibido esta actualización es Drive, quien además de las novedades prometidas en su diseño recibe un curioso Widget en forma de X.

En lo que respecta al diseño de la aplicación tenemos unos cambios en su interfaz que incluye una barra inferior que ahora está algo más elevada y con los indicadores de los iconos con bordes redondeados que se activan cuando seleccionamos uno. Esto mismo diseño de esquinas redondeadas se aplica al icono de «Crear» y a la barra de búsqueda superior, todos ellos cambios que ya no habían indicado.

Drive  con Material You

Junto con estos cambios en la interfaz tenemos un nuevo widget de acciones rápidas en forma de «X» que dependiendo del tamaño que le demos puede adoptar hasta 4 formatos tal y como podemos ver a continuación. Además si contamos con un dispositivo con Android 12 este widget adopta el color del theme.

Google Drive se actualiza con Material You y un curioso Widget en "X" 1

El tamaño más pequeño que puede adoptar este widget es de 3×1, aunque se puede ampliar a 4×1 e incluso 5×1, siendo el más grande el que adopta el formato en X de 3×2. En este tenemos opciones para buscar, tomar una foto para OCR, cargar y crear un nuevo documento directamente desde el Widget.

Como indican desde 9to5Google estos cambios se están aplicando a partir de la versión 2.21.357 de Drive, aunque con la versión 2.21.330.x ya tenemos el cambio en la interfaz, pero sin el widget-

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.