Mientras esperamos a que Google lance Android 12 la empresa nos deja un adelanto en forma de aplicaciones y es que han anunciado que dan comienzo al despliegue de la actualizacion de sus aplicaciones Google Workspace para Android en la que se implementa el nuevo diseño “Material You”.

Así todos los usuarios podrán ver como lucen Gmail, Drive, Calendario y el resto de aplicaciones Workspace con Material You, aunque solo los usuarios con Android 12 tendrán la oportunidad de sincronizar la apariencia de las mismas con el fondo de pantalla.

Material You llega a Gmail, Meet, Drive y otras aplicaciones de Google 28

Así se verá Material You en las Apps de Google

Aunque el anuncio oficial ya se ha realizado el despliegue de estas actualizaciones se hará de forma paulatina y puede tardar hasta 15 días en completarse. Mientras estas llegan la compañía detalla el número de versión de cada aplicación a partir de la cual tendremos el nuevo diseño, además de mostrarnos un adelanto de como se verán y la fecha en la que comenzará su despliegue. Las principales novedades que podemos ver es una actualización de las barras de navegación y de los botones de acción flotantes junto con el uso de Google Sans como fuente para ofrecer una mejor legibilidad en tamaños de fuente pequeños.

Gmail

Estos cambios están disponibles en la versión de Gmail 2021.08.24 y posteriores.

Gmail con Material You

Google Meet

Estos cambios estarán disponibles en la versión 2021.09.19 de Meet y posteriores a partir del 19 de septiembre.

Meet  con Material You

Google Drive

Estos cambios están disponibles en Drive versión 2.21.330 y posteriores a partir del 9 de septiembre.

Drive  con Material You

Documentos, Hoja de cálculo y Presentaciones de Google

Estos cambios están disponibles en la versión 1.21.342 de Google Docs, Sheets, Slides y versiones posteriores a partir del 1 de septiembre.

Documentos, Hoja de cálculo y Presentaciones de Google con Material Yor

Calendario de Google

Estos cambios están disponibles en la versión 2021.37 de Calendario Google y posteriores a partir del 20 de septiembre.

Calendario con Material Yor

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.