Como era de esperar el evento de hoy de Apple no solo servirá para presentar los nuevos iPhone 13 o la serie 7 de sus smartwatches, si no que ha sido aprovechado para presentarnos los nuevos iPad Mini 2021, una actualización que hace uso del chip A15 Bionic, cuenta con un puerto USB C para aumentar su conectividad y ha obtenido un nuevo diseño que aprovecha mejor los marcos para hacer crecer su pantalla hasta las 8.3 pulgadas

iPad Mini 2021: más potente, con puerto USB C y pantalla más grande 27

Un iPad Mini con más pantalla y conectividad

El nuevo iPad Mini 2021 llega con cuatro acabados: rosa, luz de estrella, violeta y gris espacial. Todos ellos lucen ahora una pantalla que ha aprovechado el espacio reduciendo los marcos sin variar el tamaño general hasta alcanzar las 8.3 pulgadas para su panel Liquid Retina anti reflectante. Este pantalla comparte protagonismo con una lente frontal de 12 MP con un mayor campo de visión que permite usar el sistema Center Stage que nos centra en la imagen. También tenemos el Touch ID en el marco superior que se ha integrado en el botón de encendido y con una cámara trasera de 12MP gran angular.

Entre las novedades que llegan con esta nueva pantalla es la compatibilidad con Apple Pencil de segunda generación, el cual se se conecta magnéticamente al iPad mini para cargarse y emparejar de forma inalámbrica.

En el interior de este dispositivo Apple ha incorporado un procesador A15 Bionic de 6 núcleos que ofrece un aumento del 40 por ciento en el rendimiento y una GPU de 5 núcleos con una mejora del 80 por ciento en el rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior. Esto se apoya en un motor neuronal de 16 núcleos con funciones avanzadas de aprendizaje automático que mejorará la respuesta del dispositivo y ofrecerá nuevas funciones con iPadOS 15 como el reconocimiento de texto en la imágenes para poder interactuar con él.

iPad Mini 2021: más potente, con puerto USB C y pantalla más grande 28

Apple ha querido mejorar la conectividad de su nueva iPad Mini, por lo que l ha dotado de conectividad Wifi 6, 5G como opción que alcanza velocidades máximas de hasta 3,5 Gbps y un puerto USB C mediante el cual podremos conectar otros dispositivos para aumentar nuestra productividad. El uso del puerto USB C permite transferencia de datos de hasta 5 Gbps, 10 veces más rápido que la generación anterior.

iPad Mini 2021: más potente, con puerto USB C y pantalla más grande 29

Precio y disponibilidad

La nueva iPad Mini 2021 estará disponible a partir del 24 de Septiembre con un precio de 549€, que en el cao del modelo con conectividsd 5G se va a los 719€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.