Aunque los smartphones plegables ya son una realidad en nuestro día a día, aún siguen teniendo el hándicap de su alto precio, algo que algunas empresas quieren lograr rebajar a base de ofrecer terminales más enfocados a la gama media, aunque desde luego no es una tarea fácil.

Una de las empresas que ha trabajado en este tipo de dispositivos es TCL, quienes no solo habrían logrado un prototipo funcional, si no que habrían creado un smartphone plegable bajo el nombre de “Proyecto Chicago” que incluso llego a enviar a algunos youtubers unidades en formato preproducción. Uno de estos afortunados fue  como Michael Fisher, quien ha subido un video mostrando el dispositivo para que podamos verlo, pero antes de emocionarte sentimos comunicarte que al menos este modelo es difícil que lleguemos a verlo en el mercado y es que ya se ha anunciado oficialmente que TCL ha cancelado el proyecto.

Un smartphone plegable para la gama media

TCL Chicago

TCL se planteó el desafío de lograr un smartphone plegable de bajo coste, que consiguiera que más usuarios pudieran acceder a esta tecnología. Por desgracia el actual momento del mercado ha tenido entre otras consecuencia el alto precio de los componentes, por lo que fueron incapaces de lograr un dispositivo que bajará de los 800$. A todo esto llegó Samsung y presentó su nuevo Galazy Z Flip 3, con el mismo formato concha que tenía el TCL Chicago pero mejores especificaciones a un precio de poco más de 1000$, lo que hizo ver a la compañía que aún no era el momento de adentrarse en el mercado de los smartphones plegables.

“Si alguien puede gastar $ 800, también puede gastar $ 1,000”, afirma en una entrevista a CNET Stefan Streit, director de marketing de TCL . “Probablemente, se decantará por la marca que conoce desde hace muchos años y en la que confía más”.

Visualmente el TCL Chicago es un poco más ancho, grueso y pesado que el Flip 3, además de contar con un procesador Snapdragon 765G menos potente que el Snapdragon 888 del modelo de Samsung. Ante esto TCL no ha abandonado la idea de crear un smartphone plegable propio, si no que ha decidido volver a la mesa de trabajo y comenzar de cero un nuevo proyecto que esperan les haga entrar en este mercado a finales de 2022 o principios de 2023. Mientras tanto puedes ver como era el Proyecto Chicago en el video que Michael Fisher nos ofrece en su canal.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.