Google podría haber desvelado sin querer la fecha de lanzamiento de Android 12, situando esta en la primera semana de Octubre según un documento filtrado. Esta fecha coincidiría con los plazos que normalmente cumple la compañía tras dar por finalizada la fase de testeo de las beta de sus sistema operativo, pero siempre estaría a expensas de la aprobación de la compatibilidad con el software de los distintos OEM.

android 12

Según podemos leer en XDA Developers la información proviene de un documento interno de Google que ha llegado a sus manos. En él se muestra que la compañía tendría previsto lanzar el 4 de Octubre la versión AOSP con el código fuente de Android 12. Este es un paso que historicamente viene relacionado con el lanzamiento de la versión pública del sistema operativo, por lo que debemos presuponer que Android 12 se lanzaría oficialmente el 4 de Octubre, probablemente para los Google Pixel de forma inicial.

Android 12, fecha de lanzamiento

De cumplirse este plazo estaríamos ante un retardo en las fechas habituales de lanzamiento de Google, algo que posiblemente tenga relación no solo con la actual situación que vivimos, si no con que estamos ante una de las actualizaciones de más calado de Android. Esto es probable que haya llevado a la compañía a querer asegurarse de lanzar su nueva versión del sistema con todas las garantías aún a costa de retrasar la fecha habitual de presentación.

Como sabemos que los Google Pixel 6 estrenarán esta versión de Android es previsible que la compañía realice un anuncio conjunto, más aún dado que estos montarán el primer procesador de la compañía desarrollado para sacar el máximo provecho a las capacidades que software y hardware van a ofrecer con ellos.

De momento no podemos dar por firme esta filtración, por lo que deberemos esperar a un anuncio oficial, el cual podría producirse en breve.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.