Telegram va camino de convertirse en la aplicación de mensajería mas completa del mercado, abarcando ya otras facetas que incluso llegan a la posibilidad de realizar streams en directo. En solo ocho años la empresa ha logrado ser una de las aplicaciones más solventes a base de ofrecer una plataforma más abierta y en contante evolución.

Con una nueva actualización Telegram ahora ofrece la posibilidad de realizar streams en directo en grupos y canales sin limite de espectadores, por lo que se adentra en un terreno pujante que permitirá a los administradores de estos chats contactar de una nueva forma con sus seguidores. A esto se le suman otras novedades que mejoran el rendimiento y la usabilidad de la aplicación, las cuales vamos a repasar una a una.

Telegram se actualiza con Streams sin limite de espectadores y otras novedades

Streams en directo sin límites

Tras mejoras las llamadas grupales ahora Telegram ha vuelto su mirada a las transmisiones en directo. Con esta actualización se ha eliminado el limite de espectadores y ahora podemos realizar transmisiones en directo para todos los seguidores de nuestro canal, independientemente de lo grande que sea el número de los mismos, al igual que podremos hacer con los videochat en los grupos .

Para iniciar la transmisión debemos seleccionar “Iniciar Stream en Directo” en la pagina de perfil del canal. mientras que en los grupos debemos seleccionar “Iniciar Videochat” y ya podremos comenzar a compartir en directo nuestras ideas, pensamiento o noticias con nuestros seguidores. Si alguno de nuestros seguidores levanta la mano le podrás permitir unirse a la transmisión para que participe.

Reenvío flexible

Ahora nos será más sencillo reenviar un mensaje. Con esta actualización se ha recolocado la pestaña de “Reenviar mensaje” para situarlo en la parte superior, donde una vez pulsemos se abrirá una ventana de vista previa con los mensajes tal y como se verán al enviarse junto a varias opciones de personalización.

Podremos escoger entre opciones como ocultar el remitente, ocultar los comentarios de los mensajes multimedia o deseleccionar los mensajes o cambiar el destinatario por si te has confundido.

Ir al siguiente canal

Para que nos sea más sencillo revisar los canales de noticias que sigamos ahora podremos deslizarnos a travñes de ellos sin tener que regresar al listado de canales. Solo tendremos que llegar al final del canal, regresar a la parte superior y escoger “ir al próximo canal sin leer”. Si estos canales están archivados u organizados por carpetas la app seguirá la estructura que tengamos: canales en la carpeta actual, luego en cada carpeta, luego aquellos en la lista de todos los chats y el archivo.

Stickers destacados y nuevos emojis animados

La estructura abierta de Telegram permite que cada día se añadan nuevos stickers, para que nos sea más sencillo encontrar los que queramos ahora los stickers destacados serán mostrados sobre los “Recientes” en tu panel de stickers. Toca “Añadir” para guardar un pack para el futuro, además cuando te deslizas a través de tus packs en la parte superior las miniaturas se agrandan y muestran los nombres de tus packs, algo que en Android ahora se verá más grande y que al escribir un nombre en el campo de escritura nos sugerirá stickers que podremos añadir.

Además con esta actualización se han añadido nuevos emojis animados, una constante en las actualizaciones de Telegram que ayudan a mantener mensajes más divertidos y atractivos en los chats.

Eligiendo un sticker

Al igual que cuando estamos escribiendo en el chat se ve “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”, ahora cuando estemos buscando un stickers se podrá ver como estado el mensaje de “Eligiendo un sticker”.

Contadores de comentarios sin leer

Muchos canales tienen activados los comentarios en sus publicaciones para que los suscriptores puedan interactuar y compartir sus ideas. Con esta actualización se añade un contador de comentarios sin leer que se mostrará cuando abramos un hilo de comentarios.

Telegram se actualiza con Streams sin limite de espectadores y otras novedades 28

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.