A la hora de disfrutar de un buen sonido en nuestros auriculares inalámbricos tan importante son los altavoces como el como les llega el audio al dispositivo. En los últimos años Qualcomm ha trabajado en mejorar los protocolos de transferencia de audio de forma inalámbrica, un esfuerzo que hoy tiene recompensa con el anuncio del nuevo Qualcomm aptX Lossless, una tecnología con la cual nos promete ofrecer un audio de alta calidad y sin perdidas de 16 bits y 44.1 kHz de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

Qualcomm aptX Lossless

Qualcomm nos ofrece una tecnología pensada para obtener un sonido sin perdidas en los dispositivos compatibles, algo que logra con Qualcomm aptX Lossless gracias a la tecnología aptX Adaptive y la nueva función Snapdragon Sound que en conjunto con la conectividad Qualcomm Bluetooth High Speed ​​Link permitirá ofrecer velocidades superiores a 1 Mbit/s, que en condiciones de RF congestionados se reduce sin problemas a 140 kbits / s minimizar las interrupciones o fallos de audio.

El sistema de Qualcomm permite ofrecer audio sin pérdidas con calidad de CD en condiciones adecuadas y por supuesto si la calidad del propio archivo lo permite. Lo hace detectando si los dispositivos receptores son compatibles emitiendo en ese caso un sonido de 16 bits y 44.1 kHz.

Qualcomm aptX Lossless la tecnología que promete audio de calidad sin perdidas via Bluetooth 26

Actualmente, el audio sin pérdidas solo se admite en dispositivos cliente como teléfonos, PC y tabletas. Al admitir audio sin pérdidas en earbuds y auriculares de próxima generación, estamos brindando a nuestros clientes otra forma de entregar el sonido de la manera que el artista pretendía, así como una oportunidad significativa para diferenciarse

Según detalla la empresa en su comunicado esta son las principales características de la nueva tecnología Qualcomm aptX Lossless ptX Lossless:

  • Admite calidad de audio sin pérdida de CD de 16 bits y 44,1 kHz
  • Diseñado para escalar a CD de audio sin pérdidas basado en la calidad del enlace Bluetooth
  • El usuario puede seleccionar entre audio CD sin pérdida de 44,1 kHz y 24 bits con pérdida de 96 kHz
  • Detecta automáticamente para habilitar el audio sin pérdida de CD cuando la fuente es audio sin pérdida
  • Transferencia matemáticamente exacta bit a bit
  • Tasa de bits: ~ 1 Mbps

De momento no hay datos sobre cuales serán las primeras empresas en incorporar la nueva tecnología de Qualcomm, aunque si nos advierten que para ver los primeros dispositivos en incorporarlo deberemos esperar a finales del 2021.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.