Razer ha renovado sus auriculares inalámbricos lanzando una nueva generación con varias novedades, siendo la más visible la de añadir iluminación RGB, lo que desde luego logran que no pasen inadvertidos y le dan ese aspecto gamer que siempre asociamos con la marca. Aunque se anuncia como una segunda generación de su primer modelo, lo cierto es que se aproximan más a la versión Pro que lanzaron a finales del 2020, con almohadillas incluidas para mejorar su aislamiento.

Los Razer Hammerhead True Wireless (2nd Gen) se han lanzado hace solo un par de días, pero nosotros ya hemos podido probarlos para ofreceros nuestras impresiones. De este dispositivos no solo destaca la iluminación, si no que tenemos cancelación activa de ruido, una completa aplicación con la que personalizarlos y un sonido con baja latencia con el que poder disfrutar de ellos también jugando. Como siempre tras ponerlos a prueba llega el momento de hablaros de nuestra experiencia con ellos, desde el mismo momento en que les abrimos la puerta de nuestra casa.

Razer Hammerhead True Wireless (2nd Gen)

Un diseño para competir con luz propia

Razer nos hace llegar la nueva versión de sus auriculares en una caja de color negro donde ahora no solo se usa el color verde para darle el punto de énfasis, si no que se acompaña de un aro de diversos colores que destaca la iluminación Razer Choma RGB del que hace gala estos auriculares. Junto con ello se hace gala de la cancelación activa de ruido, la baja latencia del modo gaming y su diseño In-Ear.

Razer Hammerhead True Wireless (2nd Gen)

En la parte trasera de la caja tenemos explicada sus principales características, que a las ya mostradas en la parte frontal añaden el contar con una app de personalización y sus dos años de garantía, mientras que los laterales se listan algunas de sus especificaciones como las medidas y peso, tanto de los earbuds como del estuche de carga.

Una vez abierta la caja encontramos en su interior el estuche de carga con los auriculares dentro, una carta de bienvenida, un manual rápido , un cable se carga USB A a USB C y dos juegos de almohadillas de silicona en color negro. En total son tres, pero las medianas ya vienen colocadas en los auriculares.

En lo que al estuche se refiere se ha mantenido el diseño que vimos en los Hammerhead TWS Pro, con un cuerpo rectangular de 64.1mm x 25.1mm x 52.88m y un peso de 43 gramos, de contorno redondeado que impide que se mantenga de pie pero que a cambio hace que llevarlo en el bolsillo sea muy cómodo. En la parte superior tenemos el nombre de Razer en bajorrelieve, mientras que en la parte inferior encontramos un puerto USB C para cargarlo, la única forma ya que este estuche de carga no cuenta con soporte para carga inalámbrica ni tampoco carga rápida.

Si miramos en la parte trasera tenemos únicamente el contorno de su bisagra muy bien encajado en el cuerpo del estuche prácticamente impoluto, algo que se repite en la parte frontal pero que en este caso se interrumpe con un rebaje que nos ayuda a alzar la tapa y con un pequeño LED de notificación.

Se trata de un estuche cuyo cuerpo es de plástico rígido, todo él en color negro mate ligeramente rugoso para no acumular huellas, dejando en general la impresión de calidad que esperábamos de un producto de la marca. Esto se aprecia sobre todo en la bisagra, que no tiene balanceos ni holguras, algo que ayuda a esa sensación de producto de buena calidad.

Al igual que en sus predecesores Razer ha mantenido el mismo diseño de tipo bastón que popularizó Apple. Sus medidas máximas son de 37.3 mm x 20.4 mm x 26.7 mm, dejando el peso en solo 5 gramos por auricular, lo que hace que con el estuche de carga tenemos un total de 53 gramos que llevar en el bolsillo. Se ha mantenido una resistencia al agua IPX4, por lo que podemos usarlos sin problema mientras hacemos ejercicio.

En esta ocasión el acabado en negro brillante y es que se pretende hacerlos llamativos, algo que no se lograría con un acabado mate pero que lo convierten en un imán para las huellas. Su cabezal ergonómico permite que se ajuste a nuestra oreja, aunque esto depende de la almohadilla de silicona que sobresale del mismo, por lo que nuevamente os aconsejamos dedicar un tiempo a probar cual se ajusta mejor ya que ello influye mucho en su comodidad de uso y también en su cancelación pasivo de ruido. Aquí nos hubiera gustado tener más opciones de solo tres tamaños, aunque en general debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Sin duda el principal punto donde se nos va la mirada es la parte táctil, una zona que ahora cuentan con el logo de Razer que se ilumina con distintos colores y efectos que podremos personalizar.

Razer Hammerhead True Wireless (2nd Gen)

Especificaciones Razer Hammerhead True Wireless

  • Respuesta de frecuencia de los auriculares: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia de los auriculares: 16 Ω
  • Sensibilidad de los auriculares: 91 dB a 1 mW / 1 kHz
  • Entrada de potencia de los auriculares: 5 mW (entrada máxima)
  • Diafragmas de los auriculares: 10 mm
  • Conector de los auriculares: Bluetooth 5.2
  • Duración de la batería:
    • ILUMINACIÓN APAGADA/CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO (ANC) APAGADA
      • Hasta 32,5 horas: 6,5 horas en los auriculares + 26 horas en la caja (4 recargas de los auriculares)
      • Probado en dispositivos iOS al 50 % de volumen.
    • ILUMINACIÓN ENCENDIDA/CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO (ANC) APAGADA
      • Hasta 27,5 horas: 5,5 horas en los auriculares + 22 horas en la caja (4 recargas de los auriculares)
      • Probado en dispositivos iOS al 50 % de volumen y con brillo efecto Respiración.
    • ILUMINACIÓN APAGADA/CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO (ANC) ENCENDIDA
      • Hasta 22,5 horas: 4,5 horas en los auriculares + 18 horas en la caja (4 recargas de los auriculares)
      • Probado en dispositivos iOS al 50 % de volumen y con cancelación activa de ruido (ANC) encendida.
    • ILUMINACIÓN ENCENDIDA/CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO (ANC) ENCENDIDA
      • Hasta 20 horas: 4 horas en los auriculares + 16 horas en la caja (4 recargas de los auriculares)
      • Probado en dispositivos iOS al 50 % de volumen, con brillo efecto Respiración y cancelación activa de ruido (ANC) encendida.
  • Peso total: 53 gramos
  • Patrón de captación del micrófono: omnidireccional
  • Relación señal/ruido del micrófono: 64 dB
  • Sensibilidad del micrófono: -26 dBFS
  • Compatibilidad:
    • Dispositivos con capacidad de audio Bluetooth
    • Aplicación para smartphone disponible para iOS y Android
    • Códecs compatibles: SBC, AAC

Auriculares con ANC e iluminación RGB

El principal punto de unos auriculares es contar con unos buenos drivers, pero tan importante como eso es el diseño y un software que logren sacarles todo el provecho. Los nuevos Razer Hammerhead True Wireless 2nd Gen cuentan en su interior con unos altavoces de 10 mm capaces de ofrecer una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, con una Impedancia de 16 Ω y una sensibilidad de 91 dB a 1 mW / 1 kHz. Cifras que se ajustan a lo esperado pero a las que se les han sumado un Gaming Mode capaz de bajar la latencia a los 60ms.

Si nos fijamos en lo anterior vemos que es casi un calco de los Hammerhead TWS Pro, pero algo nos hace ver que esta segunda generación también tendrá su versión Pro, ya que hay características que se ve que las reservan para esta gama como la cancelación de ruido hibrida o el sonido THX Spatial. Aunque la segunda generación que hoy os presentamos cuenta con ANC esta no es hibrida si no que usa cancelación de ruido activa de configuración feedforward, es decir que usa los micrófonos exteriores para detectar el ruido y anularlo, pero sin el plus de un micrófono interior que pueda escuchar el resultado y “regularlo”.

El resultado de esta es realmente bueno, sobre todo si escogemos con cuidado las almohadillas adecuadas, pero por su propia naturaleza no consigue alcanzar lo que nos ofrece la cancelación hibrida, algo que como decimos parece estar destinada a las gamas Pro de mayor precio.

Razer Hammerhead True Wireless (2nd Gen)

Junto con la cancelación de ruido activa tenemos el llamado sonido ambiente, el cual nos permite escuchar lo que psa a nuestro alrededor sin necesidad de quitarnos los auriculares, algo que podemos controlar desde la aplicación que os mostraremos más adelante, pero también con toques desde el panel táctil situado en la parte exterior de la cabeza de los auriculares.

Sin duda una de las mejores cosas que tienen estos auriculares es la variedad de acciones que nos permiten hacer sus controles, aunque esto conlleva que deberemos tomarnos un tiempo en aprender a usarlos o bien configurarlos como nos sea más sencillos de usar. Los Razer Hammerhead True Wireless 2nd Gen no solo permiten pausar y reanudar la reproducción, avanzar y retroceder pistas o invocar al asistente de voz de nuestro smartphones, si no que permiten activar la cancelación de ruido o el modo ambiente y también subir o bajar el volumen sin tener que recurrir a hacerlo con el móvil. En este punto debemos decir que poco hay que no podamos hacer con los controles de los auriculares.

En esta zona es donde encontramos el logo de Razer que se ilumina con una amplia variedad de colores, hasta 16,8 millones, y diversos efectos, aunque por supuesto podemos apagar si lo preferimos o simplemente necesitamos ampliar la autonomía de su batería.

Junto con esto los Razer Hammerhead True Wireless cuentan con dos micrófonos con ENC, es decir que cuentan con un sistema de reconocimiento de ruidos capaz de reconocer los sonido de entorno que pueden afectar a nuestra comunicación y suprimirlos, algo que se nota sobre todo cuando usamos los micrófonos en entornos ruidosos como en una calle con tráfico.

Como colofón de las características que tenemos con esta nueva generación contamos con el modo de juego, el cual baja la latencia a solo 60 ms y permite que el sonido se acompañe con lo que muestra la pantalla cuando jugamos. El ejemplo más claro de esto es cuando disfrutamos de juegos tipo shooters, donde muchos auriculares sin este tipo de sistemas hacen que el sonido vaya desacompasado e imposibilita el jugar. En este tipo de dispositivos cuando disparamos un arma, el sonido nos llega con retraso, lo que no solo es molesto si no que hace que no podamos contar con escuchar a nuestros enemigos hasta que ya es tarde. La baja latencia de los auriculares de Razer ya la probamos en la primera versión y con esta segunda se ha mantenido al mismo nivel, siendo un placer jugar con ellos ya que el sonido va sincronizado y nos permite concentrarnos en la partida.

Software para una total personalización

A la hora de hablar de unos auriculares que mayoritariamente usaremos con un smartphone, se hace imprescidible contar con una buena aplicación que nos permita personalizar el dispositivo a nuestro gusto. En este caso tenemos dos: Razer Audio y Razer Chroma RGB. La primera nos permite controlar todos los aspectos del auricular, mientras que la segunda se usa para configurar todo lo relacionado con la iluminación RGB. Sin duda aquí Razer se ha esmerado y es que sus aplicaciones son de lo más completo que tenemos en el sector.

Con Razer Audio podemos ver cuanto tenemos de batería en cada auricular y actualizarlos si se lanzan nuevas versiones del firmware, pero sobre todo podemos configurar tanto el sonido como su uso. Entre las opciones tenemos la posibilidad de escoger entre seis perfiles de ecualizador, pero sobre todo tenemos la opción de personalizar los toques. En mi caso la configuración por defecto me parece repetitiva y poco intuitiva, con toques dobles, triples e incluso combinaciones con pulsaciones largas. Hasta tal punto es esto que incluso dentro de la app tenemos una opción de “probar” como realizamos los toques para aprender a hacerlo correctamente. Por suerte he podido personalizar a mi gusto y hacer que la experiencia mejorara considerablemente.

Por supuesto podemos activar o desactivar el modo juego y la cancelación de ruido desde la app, pero personalmente considero mejor hacerlo con los toques. Lo que si podemos hacer únicamente desde la aplicación es activar el enlace inteligente con el que podemos cambiar entre distintos dispositivo conectados de forma rápida.

En el aspecto de la iluminación RGB con la app de Chroma podemos escoger el color que deseamos usar con hasta cuatro efectos, incluyendo el brillo que deseamos que tenga. Suficiente dado que solo contamos con una zona de iluminación y que os aseguro dan mucho juego.

Experiencia de uso

Razer apuesta por Bluetooth 5.2 y emparejamiento rápido, lo que permite que cuando abramos el estuche automáticamente nuestro smartphone reconociera los auriculares y se enlazara. Tanto con el PC como con el móvil he podido moverme por mi casa sin problemas de conexión ni estabilidad, algo que esperaba y se ha cumplido.

A la hora de usar los Razer Hammerhead True Wireless 2nd Gen, y tras haber escogido las almohadillas más idóneas, he usado la habitual lista de música con la que por defecto realizo las pruebas de auriculares, pudiendo así ver como se comportan en cada escenario. Soportando los codecs SBC y AAC, pero no aptX, como esperaba no estamos ante un dispositivo para melómanos, pero lo cierto es que el sonido es mejor de lo que podíamos pensar, destacando por su equilibrio y un buen trato de los graves.

Cuando escuchamos música en un entorno adecuado podemos notar como los auriculares de Razer ofrecen un sonido que destaca por su equilibrio general, donde los agudos dan un buen nivel de detalle que cuando activamos la cancelación de ruido a veces queda enmascarada, mientras que en las frecuencias medias se mantiene el tipo, subiendo el listón en los graves. Con el ecualizador podemos escoger un perfil que se adecue a nuestros gusto o al estilo de música que nos guste, pero lo cierto es que el perfil predeterminado se ha revelado como el que más me ha convencido.

En el uso del micrófono la cancelación de ruido es justa, reduciéndolo pero lejos de ser perfecta, pero permitiendo que podamos mantener si problemas una conversación incluso cerca de una calle transitada.

Razer Hammerhead True Wireless 2nd Gen con iluminación RGB - Análisis 55

El modo juego ya nos gustó en su momento y aunque no ha habido una evolución en él sigue siendo todo un seguro a la hora de jugar con el móvil, por lo que no podemos ponerle ningún pero en este sentido.

La cancelación de ruido activa se nota que no es híbrida, pero aún con ello logra unos resultados bastante buenos. Logra reducir de forma notable ruidos como el tráfico o el pulsar de las teclas cuando escribimos, aunque otros sonidos no quedan tan bien atenuados. En general con un volumen medio podemos ver como el conjunto de cancelación pasiva y activa permite aislarnos de forma notable, aunque desde luego lejos de ser perfecta.

Para el final he dejado el tema de la autonomía y es que esta es variable como pocas. Ya en la descripción os hemos dejado detallado lo que promete Razer según la configuración, pero en resumen os diré que si deshabilitamos la iluminación y la ANC podemos tener hasta 6.5 horas de autonomía en los auriculares y 26 horas mas en el estuche de carga, mientras que si habilitamos ambas cosas se reduce a 4 hora en los auriculares más 16 horas con el estuche de carga. En mi experiencia con ambos modelos he rondado las 6 horas sin ANC ni iluminación, mientras que con todo ello he llegado sobradamente a las 4 horas algo que achaco a que la iluminación la he tenido con el brillo algo más bajo que lo que tenía por defecto.

Conclusiones y opinión

Con esta segunda generación Razer ha añadido varias de las funciones que eché de menos en la primera, dejando un producto mucho más redondo y que ahora se sitúa a nivel de la competencia, pero con un enfoque gaming. Con un sonido que se nota mejorado con respecto a la primera versión, ahora tenemos cancelación de ruido y control de volumen, algo que me ha gustado mucho. De forma increíble no tenemos sensor de presencia, lo que en estos rangos de precio es lo habitual pero que parece que en los auriculares de Razer se va a dejar para el modelo Pro. Las aplicaciones de Razer con completas, aunque hubiera agradecido que no fueran dos si no que se hubiera unificado todo en una sola. Además Razer Chroma RGB se mantiene corriendo en segundo plano aunque ya no la estemos usando, algo que entiendo en un fallo que deben solucionar.

Se puede definir los Razer Hammerhead True Wireless 2nd Gen como unos auriculares para los que busquen un dispositivo con un buen sonido pero enfocados al público gamer, con un diseño claramente en esta línea y una buena autonomía si renunciamos puntualmente a la ANC e iluminación.

Con un precio de 139.99€ ofrece muchas cualidades y un estilo propio con el que lucir nuestro espíritu gamer mientras disfrutamos de un buen sonido mientras oímos música y perfecto a la hora de jugar. Puede que tenga competidores en precio y calidad de sonido, pero con iluminación RGB todo se ve mejor.

Razer Hammerhead True Wireless 2nd Gen

139.99 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Diseño
  • Cancelación de ruido Activa
  • Iluminación RGB
  • App con amplias opciones de configuración
  • Autonomía
  • Baja latencia

Contras

  • Sin sensor de presencia
  • Necesitas dos Apps
  • Sin opción de apagar la iluminación con los controles táctiles
  • Sin carga rápida

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.