WhastApp ha oficializado la opción de poder transferir los chats entre dispositivos iOS y Android, y para hacerlo no ha tenido mejor momento que la presentación de los nuevos smartphones plegables de Samsung. Es curioso el momento escogido, pero deja claro que Samsung quiere animar a los usuarios de iOS a apostar por sus dispositivos, algo que ahora podrán hacer si tener que perder sus conversaciones de WhatsApp.

WhatsApp anuncia la transferencia de chats entre iOS y Android

Una función que estrenará Samsung

Esta función era una de las grandes losas que pesaban sobre WhatsApp y que hacían complicado pasar de un sistema operativo a otro si teníamos conversaciones importantes en nuestra cuenta de WhatsApp. Tras mucho tiempo solicitándolo, ahora esto ya será posible, aunque como ya nos tienen acostumbrados los desarrolladores de Facebook, no será tan simple como esperábamos.

La funcionalidad que se mostró con los nuevos dispositivos plegables coreanos llegará primero a los smartphones de Samsung, usando la herramienta de transferencia Smart Switch, aunque más adelante llegará al resto de dispositivos Android.

Como han comentado portavoces de la plataforma a Techcrunch, para realizar la transferencia de chats en los dispositivos de Samsung se necesitará usar un cable USB tipo C a Ligthning. El proceso pedirña que escaneemos un código QR con nuestros viejo smartphone y tras ello exportemos el historial de WhatsApp. Luego solo deberemos iniciar sesión en nuestro nuevo dispositivo e importar los mensajes.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.