A finales de Junio Google anunció que estaba preparando la posibilidad de añadir a Google Pay nuestro certificado COVID-19, donde se podrá ver los datos de vacunación y pruebas emitidos por las autoridades sanitarias de cada país. A día de hoy esta función aún no está disponible en la mayoría de mercados, aunque es posible añadirlo mediante aplicaciones de terceros como Pass2Pay, sin embargo poco a poco esto ya no será necesario ya que Google sigue trabajando en brindar esta opción en cada vez más pauses de forma nativa.

Hoy la compañía ha anunciado que tras trabajar con Services Australia, desde ahora en Australia ya es posible añadir directamente a Google Pay el certificado COVID-19 en los dispositivos Android compatibles.

El

Añadir en nuestro smartphone este certificado nos permite disponer de toda la documentación sin tener que llevar físicamente encima los papeles que lo acrediten, algo que parece que cada vez tendrá más importancia. Google aclara que una vez añadido la información se guarda en el Smartphone y solo será accesible mediante el uso de PIN o el método biométrico que hayamos configurado para nuestro dispositivo. La información no se almacenará en nube, por lo que los datos permanecen disponibles solo en el teléfono e incluso si este no dispone de conexión en el momento de usarlo.

Por el momento no hay datos sobre cuando se irá añadiendo a otros mercados, algo que depende de la colaboración de Google con las autoridades de cada país.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.