OPPO no se quiere quedar atrás en lo que parece será el próximo gran avance en diseño de smartphones y ha presentado hoy su próxima generación de tecnología de cámaras bajo la pantalla, la cual hará uso de nuevas innovaciones en el hardware junto con una serie de nuevos algoritmos basados en inteligencia artificial que ha desarrollado la marca para lograr un conjunto que permite ocultar la cámara bajo la pantalla sin que por ello se sacrifique calidad a la hora de hacernos selfies, pero tampoco en la calidad de la pantalla.

La nueva solución en la que trabaja OPPO trata de dar respuesta a los problemas que han tenido que afrontar otras marcas que trabajan en esta tecnología. La propuesta de la marca china pasa por una serie de puntos que nos han detallada para ofrecernos una idea de lo que un día veremos aplicado a sus smartphones.

  • Geometría de píxeles innovadora: la nueva solución reduce el tamaño de cada píxel sin disminuir el número de píxeles, garantizando una visualización de alta calidad de 400 PPI incluso en el área en el que se ubica la cámara.
  • Cableado transparente y con un nuevo diseño: OPPO ha reemplazado el cableado de pantalla tradicional con un innovador material de cableado transparente. Combinado con un proceso de fabricación de alta precisión que reduce el ancho del cableado en un 50%.
OPPO anuncia su sistema de cámara bajo pantalla para smartphones 28
  • Mayor control de la precisión, el color y el brillo de la pantalla: a diferencia del estándar actual en la industria de utilizar un sistema de 1 píxel para controlar 2 píxeles (“1 a 2”) en el área de la pantalla que está sobre la cámara, OPPO ha presentado una nueva tecnología en la que cada píxel solo se empareja con otro (“1 a 1”). Esta novedad, juntamente con la tecnología de compensación algorítmica de OPPO, permite una mayor precisión en la cromaticidad y el brillo en toda la pantalla, con una desviación frente a la realidad de menos del 2% aproximadamente. Para usos como lectura de libros electrónicos, lectura de noticias o navegación por mapas, la nueva tecnología de cámara bajo la pantalla de OPPO permite una visualización más precisa de fuentes más pequeñas y una mejor representación de los detalles, la textura y los colores, ofreciendo una experiencia visual más completa.
  • Mayor fiabilidad y vida útil del producto: con la introducción del circuito de píxeles “1 a 1” y nuevos algoritmos de optimización, la nueva solución de cámaras bajo la pantalla de OPPO proporcionará una mayor compensación de visualización en el área de la pantalla en el que se encuentra la cámara, mejorando la vida útil de dicha pantalla hasta en un 50%.
OPPO anuncia su sistema de cámara bajo pantalla para smartphones 29

Junto con esto el Instituto de Investigación de OPPO en EE. UU. ha desarrollado una serie de nuevos algoritmos de inteligencia artificial que incluyen la reducción de difracción, HDR y AWB, que se unirán a las mejores de hardware para lograr que sus cámaras bajo pantalla ofrezcan imágenes nítidas y naturales. Esto lo han logrado usando miles de imágenes para perfeccionar un modelo que permita solucionar problemas como imágenes borrosas o con un resplandor excesivo.

Aunque hoy se ha anunciado oficialmente, OPPO sigue investigando en mejorar esta tecnología y aunque aún no hay un dispositivo oficial donde verlo, la compañía ha ofrecido varias imágenes que acompañan estas líneas donde tenemos un prototipo que muestra como se vería esta tecnología implementada en un smartphone, pero además nos ofrece un corto video de presentación que a continuación podéis ver.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.