Android ya tiene su propio sistema de carga inalámbrica magnética con el que competir con el MagSafe de Apple, algo que llega gracias al nuevo sistema Realme MagDart que la compañía acaba de anunciar con varios accesorios e incluso una muestra del primer smartphone capaz de soportar este sistema el Realme Flash.

MagDart se ha lanzado hoy como el primer cargador inalámbrico magnético para Android., pero al mismo tiempo se corona como el sistema de carga inalámbrico más rápido del mundo al alcanzar los 50W de potencia en su versión más potente.

Realme MagDart

Dejado ya en un segundo plano la carrera por ofrecer las baterías con mayor capacidad, la lucha ahora se encuentra en ver quien ofrece el sistema de carga más rápido. Realme apuesta por una carga rápida inalámbrica que casi puede competir con los sistemas cableados tradicionales.

El sistema de carga Realme MagDart de momento se ha presentado al mundo con dos modelos bien distintos en diseño y capacidades, ya que contamos con un modelo tipo disco muy similar al MagSafe, aunque con un grosor de solo 3.9mm es un 24% más fino, que es capaz de entregar una potencia de carga de 15W. También contamos con un modelo cuadrado bastante más grueso capaz de ofrecer una carga de 50W. El motivo del diseño más grueso de este último es que incorpora un sistema de refrigeración que ayuda a mantener la temperatura, lo que a su vez permite mantener la máxima potencia de carga durante más tiempo.

Realme MagDart, el sistema de carga inalámbrica magnética para Android de hasta 50W 1

Estas nuevas bases de carga son un avance de lo que la compañía quiere convertir en un ecosistema de accesorios magnéticos que serán aprovechados por dispositivos como el nuevo Realme Flash, el primer smartphone Android capaz de soportar este sistema de carga.

Aunque lo cierto es que se esperaba un lanzamiento en toda regla del Realme Flash, lo único que se ha anunciado son algunas características que nos permiten comprobar el comportamiento del sistema MagDart, por lo que no tenemos claro si estamos ante un smartphone que se presentará más adelante o de momento solo es un prototipo.

De este dispositivo sabemos que cuenta con un procesador Snapdragon 888, tres cámaras traseras y una batería de 4.500 mAh. Para cargar esta batería el cargador MagDart de 15 W tomaría entorno a una hora y media, mientras que usando el cargador de 50W pasar del 0 al 20% tomaría solo cinco minutos y llegar al 100% lo haríamos en 54 minutos.

Realme MagDart, el sistema de carga inalámbrica magnética para Android de hasta 50W 2

Junto a estos cargador se ha presentado la powerbank MagDart y una base de carga especial que pueden vincularse y convertirse en una estación de carga vertical que al que tiempo que se carga cargaría también nuestro smartphone. También se han presentado las Beauty Light, aros de luz específicamente diseñados para capturar las mejores selfies, que se conectan al l teléfono mediante el sistema magnético y se alimentan de la carga invertida, el nuevo MagDart Wallet, que soporta el teléfono mientras estamos viendo películas o durante una vídeollamada y ofrece espacio para guardar hasta tres tarjetas.

Realme MagDart, el sistema de carga inalámbrica magnética para Android de hasta 50W 3

Para terminar Realme no se ha olvidado de sus actuales smartphone y ha anunciado que lanzará una carcasa compatible con el Realme GT que permitirá que este pueda aprovechar el nuevo ecosistema de la carga magnética inalámbrica.

De momento Realme no ha dado precios ni disponibilidad, por lo que es probable que lo deje hasta que lance un smartphone compatible con esta tecnología.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.