Como cada inicio de mes Google acude puntual a su cita con el lanzamiento de un nuevo parche de seguridad para Android, en esta ocasión correspondiente a la actualización de Agosto de 2021 que ya está disponible.

Siguiendo su habitual línea de lanzamientos este mes no ha tocado presentar nuevas funciones para los smartphones de Google, por lo que no estamos ante una de las llamadas actualizaciones “Pixel Feature Drops“, si no que se trata únicamente del despliegue de una nueva tanda de correcciones de errores y mejoras de seguridad.

Actualización de Noviembre de Android 11

Según detalla Google en su boletin en esta actualización se han solucionado varias vulnerabilidades calificadas de peligrosidad altas y críticas entre las que algunas podrían facilitar a un atacante remoto en el marco de medios ejecutar código arbitrario. También se detallan algunas correcciones en especifico para componentes Mediatek y otras centradas en componentes de Qualcomm.

Como siempre la actualización llegará primero a los Google Pixel y más adelante cada marca irá lanzado sus correspondientes actualizaciones, todas menos Samsung, quienes ya han comenzado hace unos días a actualizar sus dispositivos. Una vez más la marca coreana se adelanta al resto y demuestra su buen hacer en mantener sus dispositivos protegidos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.