Como cada inicio de mes Google acude puntual a su cita con el lanzamiento de un nuevo parche de seguridad para Android, en esta ocasión correspondiente a la actualización de Agosto de 2021 que ya está disponible.
Siguiendo su habitual línea de lanzamientos este mes no ha tocado presentar nuevas funciones para los smartphones de Google, por lo que no estamos ante una de las llamadas actualizaciones «Pixel Feature Drops«, si no que se trata únicamente del despliegue de una nueva tanda de correcciones de errores y mejoras de seguridad.
Según detalla Google en su boletin en esta actualización se han solucionado varias vulnerabilidades calificadas de peligrosidad altas y críticas entre las que algunas podrían facilitar a un atacante remoto en el marco de medios ejecutar código arbitrario. También se detallan algunas correcciones en especifico para componentes Mediatek y otras centradas en componentes de Qualcomm.
Como siempre la actualización llegará primero a los Google Pixel y más adelante cada marca irá lanzado sus correspondientes actualizaciones, todas menos Samsung, quienes ya han comenzado hace unos días a actualizar sus dispositivos. Una vez más la marca coreana se adelanta al resto y demuestra su buen hacer en mantener sus dispositivos protegidos.