AOC sigue lanzado nuevos productos, concretamente nuevos monitores gamer, con los que quieren consolidar su reciente nueva marca AGON by AOC. En esta ocasión tenemos el nuevo AGON PRO AG254FG, un monitor enfocado hacia un publico muy concreto, los jugadores de e-Sports.

En esta nueva propuesta se han tenido muy en cuenta las especiales necesidades de los jugadores de e-Sports, así tenemos un panel IPS de 24.5 pulgadas con una resolución Full HD que llega a ofrecer una frecuencia de refresco de 360 Hz, con lo que nos aseguramos disfrutar de la acción de una forma increíblemente fluida. Esto ya de por si es toda una garantía, pero además AOC nos ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms GtG y latencia ultra baja gracias al soporte para Nvidia G-Sync con NVIDIA Reflex Latency Analyzer. El conjunto permite a la compañía afirmas que este es el monitor más rápido de los que ofrecen en todo su catalogo.

Este panel promete ofrecer imágenes nítidas y definidas llenas de color, ya que cuenta con cobertura sRGB del 110% y certificación VESA DisplayHDR 400, algo que hace desde incluso cuando no lo miramos de frente ya que ofrece unos ángulos de visión de 178°/178°.

AGON PRO AG254FG

En el AGON PRO AG254FG se ha usado el conocido diseño de escudo de sombra para su pantalla sin marcos en tres lados que ya hemos visto en otros modelos, donde una serie de placas en los laterales y parte superior evita que en los torneos nos podamos distraer con lo que pasa alrededor, además de evitar reflejos indeseados. Este sistema es muy útil sobre todo en torneos donde estamos rodeados de iluminación, torres llenas de luces y otras distracciones.

En la parte trasera por contra tenemos una serie de líneas de colores llamativos con iluminación AGON Light FX RGB, que ofrece 14 modos de iluminación y 10.000s de combinaciones de luz RGB personalizables. Mientras que su peana permite el ajuste en altura, giro, pivote e inclinación.

Para las conexiones AOC ha incorporado un concentrador USB de 4 puertos, mientras que el sonido viene dado por los altavoces estéreo de 5 W con sonido DTS. A esto hay que sumarle el contar con el sistema QuickSwitch como mando de control a distancia, funciones de juego como el Dialpoint (retícula superpuesta) para ayudar con la puntería, contador de Frames, función AOC Shadow Control para iluminar las zonas oscuras, ajuste AOC Game Color para cambiar los niveles de saturación y 6 modos de juego.

El nuevo AGON PRO AG254FG estará disponible a partir de septiembre de 2021 con un precio que como esperábamos no será barato, ya que nos costará 849 €.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.