Los gamers necesitan las mejores herramientas para lograr competir en un mundo cada vez mas especializado, para ello el monitor es uno de los puntos más importantes, por lo que también recibe una especial atención por parte de los fabricantes. En nuestra manos ha caído el AOC C27G2ZU, una de las últimas propuestas de AOC que viene con un panel curvado con 240 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de solo 0.5 ms. Tras unos días con él vamos a contaros nuestras impresiones y sensaciones, que nos ha parecido y hasta que punto merece la pena hacerse con él.

AOC C27G2ZU, probamos este monitor curvo con 240 Hz y respuesta de 0.5 ms 27

Un monitor puramente gamer

El monitor de AOC rezuma espíritu gamer por todos sus lados, esto se hace evidente incluso antes de abrirlo, basta con ver su embalaje para darse cuenta y es que en él una imagen con varias naves surgiendo del monitor ya nos indican por donde van los tiros.

Dentro de esta caja encontraremos el propio monitor, un pie, una columna, el cableado de conexión a corriente y los DisplayPort y HDMI. Todo el conjunto cuenta con un acabado en negro con detalles en rojo, pocos pero estrategicamente colocados para darle el punto justo de color.

AOC C27G2ZU

Una vez unidas todas y cada una de las piezas, algo que se hace sin necesidad de herramientas y cuya máxima complicación es una palometa en la parte inferior de la base que sirve para unirla a la columna, tenemos un dispositivo con un aspecto realmente atractivo, que logra cautivar nuestra mirada sin estridencias.

En la columna encontramos un orificio que permite enrutar el cableado, estando a una altura lo suficientemente alta como para alejarlo de nuestra mesa. Este es de un tamaño que incluso añadiendo conectando el PC, la consola y el cable de alimentación, sobre espacio como para añadir mas cableado si lo necesitamos.

AOC C27G2ZU, probamos este monitor curvo con 240 Hz y respuesta de 0.5 ms 28

Conexiones y controles

En la parte posterior encontramos un rebaje en la tercio inferior, el cual crea un perfil en el que se han alojado todos los puertos de conexión y alimentación. El AOC C27G2ZU cuenta con cuatro puertos USB, dos HDMI 2.0, un DisplayPort y salida de audio de 3.5 mm para auriculares.

En cuanto a los controles del sistema OSD, es decir el menú de configuración del propio monitor. Todos ellos los encontramos en la parte inferior del marco y se unen a un LED que nos indica cuando está encendido o apagado el monitor. Estos se muestran con un ligero rebaje en el marco, lo que hace que sean casi invisibles a primera vista, pero al mismo tiempo estén muy accesibles.

Su columna nos permite ajustar la pantalla en altura en 13 centimetros, pero también 30º en rotación e incluso la inclinación, permitiendo hacerlo en 3.5º hacia delante y 21.5º hacia atrás. Todo esto se hace sin apenas ningún esfuerzo, permitiendo que podamos situarlo en una posición que nos sea cómodo y se ajuste a la perfección a nuestras necesidades.

Una pantalla para ganar

Pasamos a lo más interesante de este dispositivo, es decir a la pantalla. AOC ha apostado por una panel curvo VA de 27 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 pixeles con soporte HDR en un marco de margenes muy estrechos. Para contentar a los jugadores más exigentes este panel cuenta con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0.5 milisegundos. Ademas este monitor incluye la tecnología AMD FreeSync Premium, que permite sincronizar las tasas de refresco de la GPU y el monitor, y es compatible con G-Sync. Con todo ello nos aseguramos de que las acciones del juego se vean correctamente reflejadas en la pantalla, con movimientos más fluidos y nítidos incluso en escenas de mucha acción.

Su ratio de contraste es de 3000:1, cubriendo el 89% del espacio de color Adobe RGB y sRGB de 120%, lo que se traduce en colores detallados que lucen con un brillo de hasta 300 cd/m2, aunque gracias al uso de un cristal Antiglare 3H no tenemos que temer la aparición de reflejos en la pantalla.

Un apunte curioso es que hablamos ya de tasas de refresco tan elevadas que hay que tener muy buen ojo para apreciarlas, pero una vez te acostumbras se aprecia mas cuando te toca volver a paneles con menos Hz.

Especificaciones AOC C27G2ZU

Características:

  • Tamaño de la pantalla: 27 pulgadas con relación de aspecto 16:9
  • Resolución: Full HD 1920x1080 p
  • Frecuencia de actualización 240 Hz
  • Tiempo de respuesta (MPRT) 0.5 ms
  • Tipo de Panel VA Curvado
  • Cobertura sRGB (%) 120
  • AMD Freesync Premium
  • Brillo (típico) 300
  • Conexiones HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.2 x 1, USB USB 3.2 (Gen1) x 4 y salida de audio 3,5mm.
  • Altavoces 2 W x 2
  • Medidas: 367.33(H) x 612.37(W) x 73.16(D)
  • Peso sin base: 4.1 kg

Precio:
319.98 €

Experiencia de uso

El debate entre curvo y plano lleva tiempo sobre el tapete, en mi caso me decanto por el primero ya que me ofrece una impresión mas realista manteniendo la cabeza fija. Como dispositivo pensado para gaming el AOC C27G2ZU con su pantalla curva podría calificarse como “la combinación perfecta” para que puedas apreciar las calidades de cualquier juego sin dejarse un dineral en el camino.

Su calidad de imagen unida a alta tasa de refresco y su mínimo tiempo de respuesta permiten que desde juegos de carreras hasta shooters en primera persona luzcan en todo su esplendor. Con PC es donde más pude apreciar esto, ya que mi consola no está a la altura para aprovechar todo lo que da de sí. Es un placer jugar ante este monitor que te permite apreciar cada detalle del juego con nitidez, algo que hace incluso cuando la cámara esta en movimiento, lo que a la hora de jugar nos permite por ejemplo distinguir con claridad un enemigo en la distancia y reaccionar antes. Ademas de esto, su acabado mate evitar problemas como brillos si tenemos un foco de luz cercano, redondeando la calidad de visionado.

El secreto del AOC C27G2ZU está en la combinación de sus tecnologías, uniendo sus tasa de frecuencia y respuesta a la tecnología FreeSync y antiparpadeo, logrando un producto que cumple con las expectativas que cualquier gamer pueda tener.

El sistema OSD es completo y permite cambiar los parámetros al gusto, en mi caso ligeras correcciones fueron suficientes para calibrarlo a mi gusto, aunque así hay perfiles prestablecidos que nos sirven bastante bien y adecuan la respuesta del monitor al contenido.

Aunque está destinado a un público gamer, lo cierto es que a la hora de ver una película no desmerece, cierto que por este precio encuentras dispositivos especializados con mejores resoluciones, pero sin las capacidades gamer que ofrece el AOC. Eso si, sus altavoces no solo todo lo buenos que nos gustaría, pero al hacer uso de él principalmente con auriculares lo cierto es que es algo que podemos obviar.

AOC C27G2ZU

Por supuesto como dispositivo de productividad es cumplidor, aunque como un uso secundario ya que no es precisamente la función para la que fue creado.

AOC C27G2ZU

Conclusiones

El AOC C27G2ZU lo podemos encontrar en PcComponentes por 319.98€, lo que es un precio muy adecuado para lo que ofrece el dispositivo. Sus características técnicas y capacidades gaming se unen a un completo set de conexiones HDMI y USB, junto con un diseño atractivo que conjunta muy correctamente el negro con los detalles en rojo.

Como siempre se le podría pedir ciertas mejoras, como una mayor resolución y altavoces mas acorde a la calidad de la pantalla, pero teniendo en cuenta el conjunto y su precio. Lo cierto es que el AOC C27G2ZU es una excelente opción de compra que cumplirá a la perfección con las expectativas del usuario que busque un monitor a 240 Hz y un precio razonable.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.