Sony no ha dudado en sacar pecho y ofrecer cifras de ventas de su última consola, y es que la compañía puede estar satisfecha ya que la PlayStation 5 ha logrado vender más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento, convirtiéndose en la consola que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía. Además este es un proceso que no se ha detenido y continúa con un buen ritmo de ventas que supera el logrado por su predecesora.

PlayStation 5 ya ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento

Estas excelentes cifras ya se habían conocido, pero ahora es un anuncio oficial por parte de la compañía, quienes además han acompañado estos datos con algunas cifras de juegos que se han lanzado para la consola japonesa, los cuales a su vez han estado batiendo récords de ventas.

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, de Insomniac Games, ha vendido más de 6.5 millones de copias desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.
  • MLB The Show 21, de San Diego Studio, es el título que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia con más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El videojuego ha alcanzado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 abril de 2021.
  • Returnal, del estudio Housemarque, una nueva IP que se ha sido aclamada por la crítica, ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento el 30 de abril de 2021.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart, de Insomniac Games, ha vendido más de 1,1 millón de copias desde su lanzamiento el 11 de junio de 2021.

Estos éxitos pronto se verán acompañado de nuevos títulos que prometen dar también mucho de que hablar y de cara al futuro los jiugadores podrán disfrutar de exclusivos de PlayStation Studios como el nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. A los que se lees unirán juegos tan esperados como lo son Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab. Por lo que parece que el ritmo de buenas cifras para la compañía nipona no tiene visos de decrecer.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.