Dentro del catalogo de Energy Sistem la marca ha dedicado un espacio a ofrecer productos más amigables con el medio ambiente, reduciendo el uso de productos plásticos y apostando por materiales que tengan un menor impacto medioambiental y en cuya construcción se usa principalmente maderas procedentes de bosques sostenibles. Esta serie viene bajo el nombre de “Eco Audio” y entre los varios modelos que lo componen encontramos el Speaker Eco Beech Wood, un altavoz de pequeño formato que hoy analizamos para vosotros.

En los últimos años ha quedado claro que no podemos vivir de espaldas a la naturaleza y todos tenemos que poner de nuestra parte para luchar contra la crisis climática que nos asola. Esto, le pese a quien le pese, es una realidad que no podemos ignorar y de la cual incluso las grandes empresas están tomando conciencia de ello. La linea Eco Audio de Energy Sistem esta pensada precisamente para demostrar que se puede ofrecer productos más ecológicos sin que ello signifique subir el precio o perder calidad. Ahora veremos si lo han conseguido.

Speaker Eco Beech Wood

Eco Audio, tecnología más amigable con el planeta

El Speaker Eco Beech Wood es un altavoz de pequeño formato pensado para que podamos llevarlo a cualquier sitio. Junto con ello tenemos un atractivo diseño y un precio muy asequible como tripleta para ganarse al público.

Al llegar a nuestra manos el altavoz lo hace en una caja de cartón donde el sello Eco luce destacado junto al nombre de Beech Wood, siendo este el elemento más llamativo del frontal junto con una representación del altavoz que no le hace justicia.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 28

En la reversa de esta caja encontramos nuevamente un dibujo del Speaker Eco Beech Wood junto con algunas de sus principales características: cuerpo de madera, Bluetooth 5.0, True Wireless Stereo, FM Radio y una larga batería.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 29

Dentro de esta caja se mantiene la línea de producto amigable con la naturaleza , con el altavoz en la parte inferior de un doble compartimento, mientras que en la parte superior encontramos una pequeña bolsa de tela y el cable de carga USB c a USB A. Sobre todo esto tenemos una cubierta que nos avisa de que los materiales usados en la construcción del altavoz se basan en tres principios: natural, biodegradable y orgánico.

La bolsa de tela es de color blanco crudo, con el nombre de la marca en la parte inferior tiene el tamaño justo para que quepa el Speaker Eco Beech Wood y permite cerrarla con pequeña cuerda situada en el extremos superior. Por su parte el cable viene recubierto por un entramado en tela marrón con un puerto USB C en un extremo y en el otro un puerto USB A con el que podremos cargar el altavoz.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 32

Madera de haya y tela como elementos de construcción

Cuando sacamos el Speaker Eco Beech Wood de Enery Sistem de su caja nos encontramos ante un dispositivo de formato rectangular con unas medidas de 150 x 57 x 46 mm y un peso de 215 gramos. De trata de un conjunto con un cuerpo realizado en una sola pieza de madera de haya natural de acabado claro y una tela orgánica de tonos grisáceos en el frontal. También tenernos una pequeña tira que simula cuero en la esquina superior derecha para poder colgarlo o cogerlo por ella.

Este frontal de tela esconde tras de si dos altavoces de 40 mm de rango completo que son capaces de ofrecer una potencia de 6W con un radiador de graves y una frecuencia de respuesta de 80 Hz a 18 KHz. Además bajo ella encontramos un pequeño LED de estado que nos indica cosas como si estamos conectados por Bluetooth (color azul) o a la Radio FM (Color verde). Menos visible tenemos un micrófono para usar como manos libres.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 33

En la base del Speaker Eco Beech Wood tenemos dos soporte patas de corcho que sirven para equilibrar el altavoz y que este se mantenga firmemente sobre la superficie donde lo apoyemos

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 34

En la trasera del altavoz encontramos grabado el nombre de la marca y tres puertos: una entrada de audio auxiliar mini jack de 3,5 mm, un puerto USB que permite colocar memorias de has 128 GB y un puerto USB tipo C para la carga del dispositivo. Sobre el puerto de carga tenemos un LED que nos indica el estado de carga.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 35

En la parte superior encontramos grabado los iconos de los controles, que de izquierda a derecha son: botón de encendido/apagado, selección de la entrada de audio ( Bluetooth, memoria USB externa, entrada de audio auxiliar y radio FM.), bajar el volumen o retrocede, pausa o reproducción del audio, llamada o TWS y subir el volumen/ avanzar. El botón de reproducción también sirve para emparejar dos altavoces Eco Speaker y así contar con un sistema estéreo TWS.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 36

Especificaciones:

AUDIO

  • Sistema 2.0
  • Potencia: 6 W
  • 2 altavoces de 40 mm de rango completo
  • 1 radiador de graves frontal
  • Respuesta en frecuencia: 80 Hz ~ 18 kHz
  • Relación señal/ruido: > 80 dB

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

  • Bluetooth v5.0, clase II
  • Soporta perfiles HSP / HFP / A2DP /AVRCP
  • Distancia de uso hasta 20 m
  • Tecnología TWS (True Wireless Stereo)
  • Asistente de voz compatible con Google/Siri

TWS COMPATIBLE CON

  • Speaker Eco Beech Wood
  • Music Box 2
  • Music Box 2+

MICRÓFONO MANOS LIBRES

  • Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB

ENTRADA DE AUDIO

  • Entrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm

RADIO FM

  • Frecuencia de trabajo: 87,5 ~ 108 MHz
  • Función de búsqueda automática de emisoras

REPRODUCCIÓN USB MP3

  • Decodificador USB MP3: reproduce archivos MP3 y WAV desde memorias externas de hasta 128 GB de capacidad en formato FAT / FAT32.

BATERÍA

  • Capacidad: 800 mAh
  • Tipo: polímero de litio
  • Autonomía: 8 horas *
  • Sistema de carga: USB tipo C
  • Tiempo de carga: 2 horas

    *Este dato es aproximado para volumen medio. La autonomía depende del volumen seleccionado y del tipo de música reproducida.

DIMENSIONES Y PESO

  • 150 x 57 x 46 mm
  • 215 g

Experiencia de uso

Una de las ventajas de usar una caja de madera es que es un material que gusta mucho a la hora de ofrecer un buen sonido, por lo que no solo es más amigable con el medio ambiente, si no que además es un plus para lograr un mejor sonido. A pesar de ello tenemos que tener en cuenta que esta propuesta de Energy Sistem se trata de un dispositivo para disfrutar en un espacio de pequeñas dimensiones y no para ambientar una gran sala. Su capacidad de 6W permite que contemos con una buena potencia para una habitación de dimensiones medias, pero no para un gran salón o para usar el exteriores si no lo vamos a tener cerca. Esto puede mejorar si optamos por usar dos altavoces y conectarlos en un sistema estéreo, pero en este caso hablaremos de nuestra experiencia con un solo altavoz.

En lo que a diseño se refiere no vamos a negar que estéticamente es muy atractivo, quedando además como una estupenda pieza decorativa en el escritorio o mesilla. Su cuerpo de madera tiene un aire bohemio que me ha gustado mucho, mientras que el conjunto respira un aire retro que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Un aspecto a tener en cuenta es que la madera y la tela no son tan resistentes como otros materiales, por lo que hay que ser algo más cuidosos en su uso, por contra lo bueno de la madera es que pequeños arañazos pasan desapercibidos, que con el paso del tiempo no envejece si no que “coge patina” y que nunca, repito, nunca veras una huella que afee su aspecto.

Speaker Eco Beech Wood: el altavoz "de madera" de Energy Sistem - Análisis 37

Los controles necesitan de algo más de presión que en otros modelos y es que la madera no es tan “sensible” como otros materiales, pero una vez le coges el punto de activación responde con buena precisión.

En lo que a calidad de sonido se refiere estamos ante un altavoz cumplidor que a grandes volúmenes no sufre de la habitual distorsión “metálica” que vemos en otros modelos de acabado plástico. Aún con ello hay que ser conscientes de lo que compramos y no podemos sorprendernos si no tenemos la claridad y matices que tenemos en un producto de rango superior, pero en general ofrece un sonido muy cumplidor y lo cierto es que mejor de lo que esperábamos. Del mismo modo su micrófono ha sido una agradable sorpresa ya que capta con mucha corrección la voz y nos permite mantener una conversación en una llamada sin interferencias ni sonidos robóticos o con eco.

En lo que a autonomía se refiere las ocho horas que nos da su batería de 800 mAh es suficiente para dos o tres días de música a volumen medio, mientras que gracias a su puerto USB C he podido cargarlo con el cable del móvil sin tener que andar liando mi escritorio con más cables.

Conclusiones y opinión

El Speaker Eco Beech Wood está disponible en la web de Energy Sistem por un precio de 39.90€. Con ello no solo somos más ecológicos y obtenemos un buen sonido por poco dinero, sino gracias a un acuerdo de la empresa con la startup medioambiental española Bosquia, ayudamos en la reforestación de zonas afectadas por la deforestación, como con el bosque Energy Sistem en Huelva compuesto por cerezos y nogales autóctonos.

Como altavoz el Speaker Eco Beech Wood de Energy Sistem cumple con lo esperado, pero lo hace con el plus de un diseño realmente atractivo que le convierte en un objeto de decoración “vintage” al tiempo que ayudamos a cuidar el medio ambiente. En conjunto es sin duda una opción muy aconsejable para quienes quieren un pequeño altavoz con el que acompañar sus tardes o ratos de ocio.

Speaker Eco Beech Wood

39,90 €
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Un producto amigable con la naturaleza
  • Diseño y estética
  • Precio
  • TWS con opción de conectar dos dispositivos

Contras

  • Sonido plano
  • Potencia justa

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.