Al igual que otros fabricantes Samsung cuenta con su propio navegador en sus dispositivos Android, el cual encontramos preinstalada en los dispositivos de la marca e intenta convertirse en un verdadero competidor para Google Chrome. Hoy la compañía coreana ha lanzado la versión Samsung Internet 15.0, que ya se puede probar en beta y con la cual se añaden nuevas funciones y mejoras en la protección de nuestra privacidad, tal y como ha explicado Du Kim, vicepresidente y jefe del grupo Web I+D del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Ya tenemos disponible la beta de Samsung Internet 15.0, el navegador de Samsung 27

Protección contra el rastreo

Con Samsung Internet 15.0 la empresa quiere proteger a sus usuarios contra los rastros que deja su “huella digital”, mediante la cual se puede rastrear el uso de la red y relacionar información sobre el usuario. Con esta versión del navegador se ha implementado una tecnología mejorada de anti seguimiento que ayuda a garantiza que la información del usuario siga siendo privada. Además se añade la opción de poder eliminar los datos almacenados en los dispositivos y que al activar el modo secreto con el navegador, este permanezca por defecto en este modo.

Ya tenemos disponible la beta de Samsung Internet 15.0, el navegador de Samsung 28

Búsqueda más rápida y navegación más veloz

Entre las novedades añadidas encontramos un nuevo widget de búsqueda que facilita el buscar información desde la pantalla de inicio de una forma sencilla y rápida, para lo que solo tendremos que escribir o usar la voz para que de comienzo una búsqueda online sin tener que abrir el navegador para ello.

Otra de las mejoras es que la versión beta de Samsung Internet 15.0 almacena temporalmente las páginas web anteriores, por lo que podremos volver a consultarlas de forma más rápida sin que el navegador tenga que volver a cargarlas, algo que además reduce el consumo de datos.

De momento solo tenemos la beta, pero no tardaremos mucho en ver esta versión en formato público. Según explica Samsung su intención en lanzar de forma oficial esta versión a finales de verano, momento en el que los usuarios recibirán un aviso de su disponibilidad en forma de de notificación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.