Que Xiaomi está trabajando en nuevos smartphones plegables es algo publico, pero al parecer no se van a limitar a Xiaomi Mi Mix Fold, el cual usa solo formato de pliegue en vertical como el Galaxy Z Fold o Huawei Mate X, sino que entre sus planes estaría según una nueva patente a que ha salido a la luz.

Según han descubierto la gente de 91mobiles, la empresa china ha solicitado una patente de diseño en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), en ella se puede ver un smartphone plegable del estilo del Galaxy Z Flip o el Motorola Razr.

Xiaomi Plegable

Este Xiaomi plegable de tipo concha contaría con una peculiar y es que su diseño incluiría o bien una doble cámara frontal o una cámara y un flash, lo que dejaría una pantalla externa de pequeñas proporciones que serviría para poco más que recibir notificaciones. Otros datos que se aprecian son que el control de volumen y el botón de encendido se sitúan en la parte derecha, mientras que el altavoz, el puerto USB C y la bandeja pata la tarjeta SIM se colocarían en la parte inferior. 

Esta no es mas que una primera patente, lo que para nada conlleva que algún día podamos verlo hecho realidad, lo que si nos deja claro es que Xiaomi no se contenta con un formato plegable.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.