Como se suele decir “parece que fue ayer”, pero ya han pasado 9 años desde que Google lanzó la primera versión de Android 4, mas conocido como Jelly Bean. Desde entonces han ido llegando nuevas versiones de Android de forma periódica, de tal forma que a día de hoy y según los datos proporcionados por Google, solo un 1% de los dispositivos Android que hay en el mercado funcionan con Jelly Bean.

Google descontinua los Servicios de Google Play para Jelly Bean 26

Está claro que con tras tantos años y con tan poca cuota de mercado, no sale a cuenta mantener recursos ni personal manteniéndolo. Por ello no es de extrañar que hoy hayan anunciado el fin del soporte para lso Servicios de Google para Jelly Bean, algo que se hará realidad a finales del próximo mes de Agosto.

La plataforma Android Jelly Bean (JB) se lanzó por primera vez hace 9 años y, en julio de 2021, el recuento de dispositivos activos está por debajo del 1%. Desde entonces, Android ha lanzado una gran cantidad de mejoras y funciones que no todas están respaldadas por Jelly Bean. Esto da como resultado un mayor tiempo de desarrollo y control de calidad dedicado a nuevas funciones que requieren un manejo especial. En consecuencia, estamos desaprobando la compatibilidad con JB en futuras versiones de los servicios de Google Play. Para los dispositivos que ejecutan JB, Google ya no actualizará el APK de Play Services más allá de la versión 21.30.99, programada para fines de agosto de 2021.

Es decir que si tienes un dispositivo con Jelly Bean ya no recibas más actualizaciones de los servicios de Google, lo que representa que si alguna aplicación hace uso de una versión “moderna” de estos, pueden no funcionar en tu dispositivo,

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.