Google está mejorando las búsquedas de Chrome en Android para que, incluso cuando hayamos seleccionado una opción, tengamos otros resultados disponibles para que poder navegar a ellas a continuación. Es lo que la compañía ha llamado “Navegación de búsqueda continua“.

La compañía quiere mejorar la experiencia de las búsquedas para que no tengamos que realizar varias veces la misma búsqueda o tengamos que volver atrás para consultar los resultados. Con ella desde los propios resultados podremos acceder a otras opciones para complementar la información ofrecida o consultar otros resultados que nos puedan interesar.

Así funciona la “Navegación de búsqueda continua”

Esta nueva función aún no se ha lanzado oficialmente, pero ya está disponible mediante su activación en los Flags de Chrome. Con la navegación de búsqueda continua cuando hagamos una búsqueda y selecciones una opción, en el resultado escogido veremos aparecer la web seleccionada, pero con el añadido de una barra superior donde se muestran otros resultados a los que podremos ir con solo pulsar en cada resultado. Esto nos permite para consultar uno tras otro varios resultados para una misma búsqueda, algo que podemos ver en acción en el siguiente video de 9to5Google.

Como decimos esta funcion debe habiitarse ya que aún no viene activada por defecto. Para ello debemos acceder desde Chrome para Android a chrome://flags y entre los resultados mostrados buscar el campo de “Continuous Search Navigation“, a continuación cambiamos el Default por Enable, momento en que se nos pide reiniciar el navegador. Tras ello al realizar una búsqueda veremos aparecer la nueva barra en las búsquedas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.