Por sorpresa y sin previo aviso, Nintendo ha presentado hoy la Nintendo Switch OLED, una revisión en diversos aspectos del cual el más destacable es la nueva pantalla OLED de 7 pulgadas que integrará la consola híbrida de Nintendo, así como la revisión del diseño en ciertos aspectos como el soporte o la base. Se lleva rumoreando mucho tiempo que Nintendo lanzaría próximamente una versión mejorada de Nintendo Switch, una suerte de versión «Pro» que traería compatibilidad con 4K o HDR, algo de lo que os hablamos aquí, pero no será el caso.

La Nintendo Switch OLED no es la versión hipervitaminada que quizás esperábamos, y al final no es más que una revisión comedida para poner a punto el diseño de Nintendo Switch y añadirle una pantalla OLED. Otras mejoras con las que cuenta son el doble de espacio de almacenamiento (64GB), una pantalla más grande (7 pulgadas), conector ethernet en la base o altavoces mejorados. El lanzamiento de Nintendo Switch OLED será el próximo 8 de octubre y, aunque se desconoce el precio en euros, sí se sabe el precio en dólares, que será de 349$.

PantallaPantalla táctil capacitiva OLED de 7 pulgadas
Resolución pantalla1280×720
Salida de vídeoHasta 1080p en el modo TV por HDMI
Salida de audioHasta 5.1 LPCM en el modo TV a través de HDMI
Modos de juegoModo TV
Modo Tabletop
Modo Portátil
ProcesadorNVIDIA Tegra Custom
Almacenamiento64GB
Entradas y puertosRanura para tarjetas de juego
USB Tipo-C
Ranura tarjetas microSD
Conector jack de 3,5mm
ConexionesWi-Fi LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac)
Bluetooth 4.1
Conexión LAN Ethernet en la base
Tamaño (con Joy-Cons)102 mm x 242 mm x 13,9 mm
Peso (con Joy-Cons)420 g
Capacidad y duración de batería4310mAh
4,5 a 9 horas
SensoresAcelerómetro
Giroscopio
Sensor de brillo
ColorBlanco (mandos blancos)
Negro (mando azul neón/rojo neón)
Precio349$ (por confirmar precio en euros)

Sin duda, una de las mejores novedades de Nintendo Switch OLED es el puerto ethernet integrado directamente en la base, aún así, son cambios muy menores que no suponen una actualización de peso para que los actuales usuarios compren esta revisión para sustituir a su actual Nintendo Switch, pero sí se convierte en una muy buena opción para personas que aún no tengan la híbrida de la Gran N. Se ha confirmado que la base de la Nintendo Switch OLED se venderá a parte, y será compatible con la Nintendo Switch «base», por lo que podríamos así contar con el puerto ethernet en nuestra Switch actual. Nintendo, además, ha confirmado a The Verge que no hay cambios de ningún tipo ni en CPU ni en RAM.

La consola llegará en negro con mandos rojo y azul, como hasta ahora, y la inclusión de un nuevo color blanco con contrastes en negro que le sienta de maravilla a la consola. Sin duda los juegos se verán mucho mejor en la pantalla OLED, pero quizás no son los cambios que esperábamos de una revisión de Nintendo Switch, aunque podría tener todo el sentido que éste modelo OLED acabe sustituyendo al modelo base, y el modelo de «altas prestaciones» sea esa rumoreada Switch Pro, todo se verá. Sea como fuere, los detalles y revisiones en el diseño son muy acertados, y la consola gana enteros en su estética. Estará disponible el 8 de octubre por 349$.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.