Una de las grandes sorpresas, por no decir “la gran sorpresa” de Windows 11 fue el anunció de que podríamos instalar aplicaciones de Android. Una confirmación que venía a dar cumplimiento a una de las mayores exigencias de los usuarios, y que abría la puerta a poder probar algunas aplicaciones que hasta hace poco nos parecía imposible ver algún día en PC.

Windows 11

En el momento de anunciar la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en Windows 11 Microsoft afirmaba que para ello tendríamos que buscar la aplicación en la Microsoft Store, desde donde la descargaríamos gracias a la Amazon Appstore. Esto sin embargo dejaba la duda de si habría otra forma de poder instalar las aplicaciones o dependeríamos de la tienda de Amazon, algo que ahora un ingeniero de la compañía ha desvelado.

En respuesta a un usuario en Twitter Miguel de Icaza, ingeniero de Microsoft, ha confirmado que será posible instalar APKs de Android de fuentes distintas a las tiendas de Amazon o Google.

De Icaza no da detalles de como se podrá realizar esto, por lo que no sabremos si será tan simple como descargar e instalar el APK o habrá que realizar algún tipo de acción o usar algún tipo de herramienta. Posiblemente dudas que se resolverán cuando comiencen a llegar las primeras versiones de Windows 11 en el programa Insider.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.