BBK Electronics es un grupo tecnológico bajo cuyo paraguas actúan marcas como OPPO, OnePlus, Vivo y Realme, aunque lo hacen con sus propios equipos y estrategias. Hoy dos de ellas anuncian su intención de integrar sus equipos para optimizar y compartir sus recursos,

En el año 2013 el que fue vicepresidente de OPPO, Pete Lau, se unió a un desconocido Carl Pei para fundar OnePlus, marca que comenzó a recoger éxitos e iniciar un ascenso hasta convertirse en una de las grandes marcas del mercados. Tras siete años juntos Carl Pei decidía abandonar la empresa, lo que algunos interpretaron como fruto de las desavenencias entre los dos dirigentes. Solo un año después Lau vuelve su mirada a su antigua empresa y anuncia la integración de OnePlus en OPPO.

OnePlus se integra en OPPO, aunque seguirá operando como marca independiente 28

En un post en los foros de OnePlus ha sido donde se ha anunciado tan importante noticia, queriendo mantener su promesa de hacer participe a su comunidad de los principales momento de la empresa. En el Pete Lau comenta que los últimos cambios en la industria les lleva a adaptarse a las nuevas circunstancias, algo que para el mandatario pasa por comenzar una mayor integración de los equipos de OnePlus y OPPO, algo que ya se había iniciado cuando el año pasado Lau asumió la supervisión de la estrategia de productos tanto para OnePlus como de OPPO. En vista de lo que califica como buenos resultados han decidido expandir esta integración con el objeto de unificar recursos y permitirles se mas eficientes.

Estoy seguro de que este cambio será positivo para nuestra comunidad y nuestros usuarios. Con esta integración más profunda con OPPO, tendremos más recursos a mano para crear productos aún mejores para usted. También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus.

Sobre que va a pasar con la marca OnePlus, esta seguirá operando de forma independiente, con sus propios productos, eventos y canales oficiales, por lo que los usuarios no deberían de ver cambiar su experiencia con la empresa. Como es lógico es de esperar que la unión de recursos repercuta en que habrá una mayor confluencias de tecnologías y seguramente también en sus capas, pero esto es algo que veremos con el paso del tiempo y que esperemos repercuta en mejoras para el usuario.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.