Mobvoi nos presenta su nuevo smartwatch TicWatch E3, un dispositivo que apuesta por usar como sistema operativo Wear OS by Google y un procesador Snapdragon Wear 4100. Este es el segundo reloj inteligente de la compañía que usar el procesador de Qualcomm tras el TicWatch Pro 3. En este caso llega con un diseño de líneas limpias disponible en tres colores con los que escoger el que más se ajuste a nuestro estilo.

TicWatch E3

El TicWatch E3 gracias al uso de Wear OS by Google tiene acceso a las aplicaciones y servicios de Google, incluyendo el poder realizar pagos vía NFC con Google Pay, con el que con solo acercar el reloj a un datafono podremos pagar en millones de tiendas. Además este sistema nos permite personalizar el reloj con una selección de Tiles, que brindan una forma rápida de ver información de un vistazo, realizar acciones o administrar las tareas diarias, ademas es compatible con el Asistente de Google.

TicWatch E3

Con una caja de 44 x 47 milímetros con 12,6 milímetros de grosor este nuevo smartwatch viene con un peso de solo 32 gramos sin incluir la correa, alojando en ella una pantalla LCD de 1,3 pulgadas con diseño 2.5D y resolución con 320 x 320 píxeles. Mientras que en su interior tenemos una RAM de 1GB, 8GB de almacenamiento y una batería de 380 mAh.

Entre las funciones que nos ofrece este reloj contamos posicionamiento GPS, GLONASS y Beidou para ejercicios en exteriores, mientras que para controlar nuestra salud contamos con TicOxygen, el sistema de detección de saturación de oxígeno en sangre (SPo2) propio de Mobvoi, el cual monitoriza las 24 horas cuales son nuestros niveles de oxigeno en sangre. Por supuesto también contamos con medidor de ritmo cardiaco y de frecuencia respiratoria, lo que completa un conjunto de seguimiento de salud que nos permite conocer como reacciona nuestro cuerpo tanto a la hora de hacer ejercicio como cuando reposamos..

TicWatch E3

Movboi incorpora una serie de sistemas propios para el seguimiento de salud y deportivo, encontrando en el TicWatch E3 las siguientes:

  • TicOxgen: controla la saturación de oxígeno en sangre. La aplicación comienza a rastrear a medida que comienza tu día y brinda un indicador de tu salud general
  • TicZen: monitorea el estrés mediante el análisis de la desviación estándar de los intervalos NN (SDNN), el indicador clave de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV). Utiliza TicBreathe para reducir sus niveles de estrés a la normalidad.
  • TicBreathe: ayuda a mejorar el nivel de frecuencia cardíaca y el estrés a través de métodos científicos de respiración y monitorea los cambios de su frecuencia cardíaca a través de algoritmos basados ​​en su condición de estrés.
  • TicHearing: mide el ruido ambiental entre 30 dB y 120 dB y determina si es seguro para los órganos auditivos y el sistema nervioso estar en el área
  • TicPulse: ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca y asesoramiento sobre la zona de frecuencia cardíaca adecuada en función de la información personal con una monitorización mejorada de la frecuencia cardíaca.
  • TicSleep: compatible con el modo esencial para que no se encienda ni se interrumpa mientras duermes con mediciones continuas de detección de saturación de oxígeno en sangre
  • TicCare: la nueva función le permite rastrear los datos de salud de varios miembros de la familia a través de la aplicación Mobvoi, lo que le brinda el poder de monitorear el bienestar de sus seres queridos
  • TicExercise: incluye 20 modos profesionales de seguimiento del estado físico, TicExercise le brinda más control que nunca sobre sus objetivos de salud y estado físico.
  • TicMotion: detecta automáticamente la actividad y registra el ejercicio de forma proactiva y le proporciona todas sus métricas de fitness
TicWatch E3

La autonomía se maximiza gracias a que ahora se activa automáticamente el modo esencial cuando la batería esté baja, disponiendo de una pantalla de ahorro de batería para optimizarla aún más.

Disponibilidad y precio

Con certificación IP68,  Bluetooth 5.0, Wi-Fi:802, micrófono y altavoz, el nuevo TicWatch E3 se vende con una selección de correas de reloj de silicona en amarillo neón y azul ceniciento, lo que significa que puedes cambiar el aspecto para adaptarlo a su estado de ánimo y atuendo. Su precio es de 199.99€ y ya puedes comprarlo en la web de Mobvoi y Amazon.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.